Menú principal

‘El Comentario’ ¡Viva la fiesta, para todos!

Comentario diario de El Mostrador de Ezequiel López

A veces pienso que el efecto sorpresa no debe de despistarme y menos en campañas electorales. Hoy, mañana y pasado vamos a estar viendo y leyendo cuestiones que fuera de estas fechas se podrían hasta valorar positivamente.

Por estas fechas parece que el personal político en ejercicio están muy sensibles, cualquier cosita de andar por casa, ellos y sus secuaces la señalan como el pecado mayor del reino. Ahora aparecen unos sabios que han estado toda la vida por estos lares pero que ahora precisamente, hacen pública una carta abierta instando a Antonio Morales a no empecinarse con el Proyecto de Chira-Soria, son personas de un prestigio social y académico de sobrada solvencia, sin duda.

Estás cosas, por estas fechas, en un tema que lleva algunos años erre que erre y que lo ha defendido el presidente del Cabildo como una necesidad para esa lucha necesaria contra el cambio climático y lograr el aumento de la penetración de las energías renovables.

Los firmantes de esta carta viene a decirle a Antonio Morales que se repiense lo de Chira-Soria, que revise bien los proyectos, que los avances tecnológicos van muy deprisa y a lo mejor él está despistado, y además señalan cuestiones que pueden dañar zonas de especial conservación. En fin que amigos como éstos, en plena campaña electoral, no hace falta enemigos.

Antonio Morales no ha escatimado tiempo y ha contestado raudo y veloz, y deja clara algunas cuestiones, por ejemplo, que el material extraído para la caverna se destinará a rehabilitar zonas degradadas por extracción de áridos y antiguas canteras, que el soterramiento de las torretas será una exigencia del Cabildo, entidad propietaria de las presas e impulsora del proyecto. Antonio Morales lo tiene claro, no de ahora, desde el principio, aunque a algunos les cueste reconocerlo.

En otro orden de cosas, que en otras circunstancias podría valorarse como una visita sorpresa grata, es la que denuncia el alcalde de Valsequillo, y es que el presidente de todos los canarios, Fernando Clavijo fue con su gente a disfrutar de la Feria de la Fresas en Valsequillo el domingo pasado, estuvo con Pablo Rodríguez, vicepresidente, y fue recibido por su candidata a la alcaldía por Coalición Canaria, Fabiola Calderín, Clavijo se dejó ver y fotografiar con vecinos y empresarios del sector fresero. Esto no gustó a Francisco Atta, alcalde de Valsequillo, y es que son unas fechas que entre amigos con cartitas, visitas inesperadas que no se desean, ahora, vamos a tener para entretenernos.

Nosotros les proponemos que aportaremos nuestro granito de arena para que puedan, al menos por esta ciudad, encaminar su voto. Me hubiese gustado poder ofrecerles la versión de todos, pero desde producción hemos valorado contar con ocho formaciones, este lunes a partir de las 18:00 horas contaremos con los cabezas de listas de las formaciones siguientes: Partido Popular, Juntos Por Telde, Unidas Podemos-IU-Equo y Ciudadanos. Sus números uno vendrán a hablarnos qué nos ofertarán si gobiernan en Cohesión Social y Acción Social, Transparencia y Participación Ciudadana, Servicios Municipales, Impulso Económico y Territorio, escucharemos con atención lo que quieren que votemos. Volveremos a tener otro encuentro el 20 de mayo, y como decimos por aquí, seguiremos informando.

Audio_El Comentario Miércoles 080519

**Sección de comentarios



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: