Menú principal

Presidente y secretario de la Agrupación Folclórica Lomitos de Correa, entrevista en directo en El Mostrador de Ezequiel López

Antonio M. Hernández Galván y Chago Rodríguez Hernández, se acercan hasta El Mostrador, por dos motivos, una pequeña promesa y la presentación de su primer disco

‘Treinta y cinco años y un sueño’, es el primer trabajo musical de la Agrupación Folclórica Lomitos de Correa, en el que se recogen13 canciones con arraigo a la música tradicional canaria, principal exponente de tradiciones y costumbres de nuestra tierra. Presentada en público el pasado sábado en Valsequillo.

‘La vuelta a casa’ Radio Faycan, se debe a la promesa de obsequiar con un CD del primer disco que la Agrupación grabase, después de aproximadamente cinco años que estuvieran en la emisora, la promesa se ha cumplido y el orgullo de alcanzar tan anhelado reto también, un trabajo que arrancó hace dos años y empezase a tomar forma en mayo de 2018. Arduo trabajo que ha merecido, el esfuerzo, dedicación y esmero, pues el resultado ha sido excepcional, el público que se acercó a Valsequillo el pasado sábado, con su ovación, así lo confirmó.

Buena parte de las canciones son de creación propia con arreglos del director musical, Jonathan Peña Viera y la composición de las letras de la compañera Mary Pino. Durante la entrevista se ha tenido la oportunidad de escuchar algunos cortes de temas como: La Isa del almendro, el desenamorado, La bella Lola y el Corrido de la alborada.

El disco recoge una mención de agradecimiento a distintas personas por el apoyo y la confianza depositada, amigos, compañeros y el recuerdo a personas como, la concejala Elvira Vaquero y Paco Peña, que ya no están.

A través de los dos representantes, Antonio y Chago, agradecen públicamente a las autoridades, público y medios que hicieron acto de presencia, acompañándoles en un evento tan emocionante e importante para ellos, así como al cuerpo de baile ‘Escuela de baile municipal de Valsequillo’ que actuó con ellos. Y principalmente, agradecen a todos los componentes de la agrupación su profesionalidad en un día de tanta tensión, sin olvidar al director musical, Jonathan Peña. Mención especial a todos los que están en segunda línea haciendo una gran labor.

Un breve esbozo de una interesante entrevista al presidente y secretario, componentes de la Agrupación Folclórica Lomitos de Correa, para El Mostrador, en la presentación de su primer trabajo “35 años y un sueño”

Audio-entrevista por Ezequiel López-El Mostrador

Texto-Lucía Santana-Canariasopina.com

Entrevista-El Mostrador_Lomitos De Correa - 06-05-2019-1Entrevista-El Mostrador_Lomitos De Correa - 06-05-2019-4Entrevista-El Mostrador_Lomitos De Correa - 06-05-2019-6Entrevista-El Mostrador_Lomitos De Correa - 06-05-2019-5



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: