Menú principal

La Aldea acoge el Campeonato de Canarias de DH este domingo

Celebramos la quinta edición del DHI La Aldea, que este año será también Campeonato de Canarias y valdrá para la Copa de Canarias

Este próximo domingo 12 de mayo La Aldea acogerá el Campeonato de Canarias de Descenso de Montaña en Bicicleta, se celebrará la “V DHI La Aldea 2019”.

La Federación Insular de Ciclismo y la Federación Canaria de Ciclismo ha decidido que esta quinta edición del DHI de La Aldea, además sea el Campeonato de Canarias de DH, por lo que el ganador del domingo en La Aldea será el nuevo Campeón de Canarias de DH.

Además, la prueba es valedera para La Copa de Canarias, en la que en cada una de las islas se celebra una prueba, siendo el ganador el que mejor puntuación obtenga en el global de las siete carreras.

El circuito aldeano tiene un recorrido de aproximadamente 2 km de longitud, que los especialistas han calificado de “variado, espectacular, divertido, duro y exigente”. La salida de la carrera será desde la zona de la Degollada de Tasartico, discurriendo por El Lomo del Trigo y con meta en el Parque Cactualdea, donde está situada la zona de organización, logística, control y seguridad de la prueba.

De 09:00 a 10:00 h está prevista la retirada de dorsales y verificación del chip. A las 11:00 h dará comienzo la primera manga, a las 12:30 h. la segunda manga, y sobre las 14:15 h. en la Plaza del Parque de Cactualdea se realizará la entrega de trofeos.

La afición aldeana tiene muchas esperanzas en el rider local Isaac Jiménez, un joven entregado al mundo del DH y uno de los principales artífices de que este tipo de pruebas se celebren en el municipio aldeano.

Ricardo León, concejal de Deportes, indica que el esfuerzo para realizar este tipo de eventos es enorme, por lo que animó a la población aldeana a asistir y disfrutar del mismo.

León también tuvo palabras de agradecimiento a los corredores que se desplazarán desde las diferentes islas del archipiélago a participar en este “V DHI La Aldea 2019”.

La Aldea-acoge campeonato de Canarias de DH (1)La Aldea-acoge campeonato de Canarias de DH (2)La Aldea-acoge campeonato de Canarias de DH (3)



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: