Menú principal

Agentes italianos patrullan junto a la Policía Nacional en el sur de Gran Canaria

Las patrullas conjuntas de la Polizia di Stato italiana y de la Policía Nacional actuarán en las zonas con mayor afluencia de visitantes extranjeros

El objetivo es prevenir la delincuencia en la vía pública y ofrecer a los turistas italianos en su idioma una atención integral en el área de seguridad ciudadana

Agentes de la Polizia di Stato patrullarán junto a la Policía Nacional en el sur de Gran Canaria dentro del proyecto “Comisarías Europeas” de la Unión Europea. Estos servicios conjuntos se realizan en la zona de mayor afluencia de visitantes extranjeros para ofrecer a los turistas italianos una atención integral en su idioma en el área de seguridad ciudadana.

Los agentes italianos permanecerán en España hasta el próximo día quince, integrados en patrullas de la Policía Nacional encargadas de la seguridad ciudadana. Entre sus cometidos se encuentra la patrulla a pie o en vehículo de las zonas de alto interés turístico de sur grancanario, como Playa del Inglés, Maspalomas y San Agustín.

Las patrullas conjuntas buscan tanto prevenir la delincuencia, como estar en contacto directo con los ciudadanos, especialmente con turistas italianos a los que asistir en labores de traducción para ofrecer una atención integral en su propio idioma.

La Policía Nacional española forma parte desde 2008 de la iniciativa “Comisarías Europeas”, en la que también están involucrados cuerpos de seguridad de otros países europeos como Francia, Bélgica, Rumanía, Alemania, Holanda, Luxemburgo y Portugal.

Seguridad_JEFATURA colaboración Policia Italaiana.jpg



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: