Menú principal

Opinión-Martín Ru: ‘El Manual del perfecto idiota latinoamericano’

“La democracia lo bueno que tiene es que dentro de 4 años volveremos a votar”

Hace diez años apareció el Manual del perfecto idiota latinoamericano en el que MARIO Vargas Llosa arremetía con tanto humor como ferocidad contra los lugares comunes, el dogmatismo ideológico y la ceguera política que están detrás del atraso de América Latina. El libro, que golpeaba sin misericordia, pero con sólidos argumentos y pruebas al canto, la incapacidad casi genética de la derecha cerril y la izquierda boba.

Hoy circula en las redes sociales una historia que juzga a la izquierda esa de Llosa “La Boba” y lo hace un indio que en su día antes de morir asesinado lo publicó, y lo hizo para aceptar una evidencia histórica: que el verdadero progreso es inseparable de una alianza irrompible de dos libertades, la política y la económica.

En lo económico vamos de mal en peor. No hay más que ver que somos el país más pobre de Europa, más pobre que incluso Portugal, miento, nos sigue, Grecia. La mala economía, en otras palabras de democracia y en esto el socialismo de Pedro Sánchez, al tener que sufrir el bloqueo a los Presupuestos también ha conllevado que los socialistas solo hayan podido sacar adelante un 15% del gasto social que planeaban. Es decir, que el incremento de la inversión – en el que se incluye el importante alza planteada para la dependencia, presente en presupuestos – de 10.500 millones previsto se ha quedado en unos 1.591 millones. He aquí lo que ustedes han dado la mayoría para que gobierne otros cuatro años:

-El paro ha subido más en Canarias . A la cabeza de este paro se encuentra Extremadura, Ceuta y Melilla.

-Las contradicciones de su política como el pactar con los golpistas ahora decir que es Constitucionalista.

– Nunca contestó a si daría un indulto a los golpistas ¡Silencio, siempre!

Esto que les expongo figura en la Redes sociales a raíz de la victoria socialista. La política idiota, la democracia líquida, el ignorante “on line”, son todos productos de una epidemia en la sociedad moderna, con el exceso de información, la intoxicación cibernética, el narcisismo, la superficialidad en el pensamiento.-

El día 15 de enero del 2015 escribí:

NOSOTROS LOS VOTANTES, AL NO VOTAR CORRECTAMENTE, SOMOS LOS CAUSANTES DEL EMPOBRECIMIENTO DE ESPAÑA

Los que piensan que el destino económico de un país está predeterminado por la situación geográfica, el legado cultural, la prosperidad de la tierra o las riquezas de yacimientos, están equivocados. La riqueza o la pobreza dependen de las instituciones y la política. Esto viene bien aclarado en lo que nos ha ocurrido desde que empezamos a votar los españoles. Y pienso que si pensásemos en esto de las votaciones ahora que se avecinan cambios, seremos útiles a España. Como siempre queridos lectores les propongo mi botón para el esclarecimiento de lo que anuncio.

La democracia lo bueno que tiene es que dentro de 4 años volveremos a votar.

Opinión-Martín Ru_‘El Manual del perfecto idiota latinoamericano’_.jpg
«Esta es la sentencia de Facundo Cabral»    Imagen cedida por el autor-Martín Ru

 

 



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: