Menú principal

El grupo socialista municipal denuncia en el pleno de hoy la precariedad en los servicios de limpieza

Así como, la suciedad que sufren las vecinas y los vecinos de Telde

La agrupación presenta un escrito en base al sentir recogido en los barrios y al compromiso con los mismos y pide al Ayuntamiento una solución inmediata con mejoras en esta área y refuerzos en cuanto a personal y maquinaria

Colectivos vecinales se quejan de la situación y de la atención recibida por la corporación municipal

En la calle Oviedo, del pueblo de Jinámar, conviven con ratas en sus calles y riesgos por desprendimiento

La agrupación socialista de Telde solicitó por escrito, en el pleno de hoy, que el Ayuntamiento mejore y refuerce los servicios de limpieza en el municipio y acabe con la suciedad que sufren las vecinas y vecinos en sus calles. Tras la denuncia de varios colectivos vecinales y las quejas particulares de residentes en determinados barrios, el PSOE municipal exige al Gobierno que “se movilice y cumpla con su deber de mantener Telde en condiciones óptimas de limpieza, por la obligación que tienen con los y las teldenses, que pagan sus impuestos”.

Los socialistas señalan que son muchos y muchas los que aseguran que sufren este “abandono” en sus calles y los que piden “responsabilidad” por parte del Ayuntamiento. “Ven sus zonas abandonadas y sucias, contenedores llenos, y tienen que salir a la calle con un cepillo y productos de limpieza para hacer el trabajo que le corresponde al servicio municipal de esta área”, afirma Alejandro Ramos, secretario general del grupo y candidato a la alcaldía de Telde, después de escuchar el testimonio de algunas afectadas y afectados.

“Faltan refuerzos y el personal que se encarga de cumplir con esta labor, en la actualidad, es escaso”, critica Ramos mientras califica esta situación de “inaceptable en una ciudad como Telde”. Además, denuncia el caso de los residentes del edificio Narea, en San Juan, que, tras los Carnavales de este año, “tuvieron que encargarse ellos y ellas mismas de limpiar sus aceras y su calle principal peatonal”.

“Este es el Carnaval que sufrimos todos los años, porque solo limpian lo que se ve, como es la acera del parque, el resto le toca a la comunidad de nuestro edificio, y da vergüenza”, agrega una vecina indignada con los hechos que, tal y como explica, se repiten cada vez que hay un acontecimiento en el que se acumula más residuos de lo habitual. Una situación que, aseguran, “tampoco es para aplaudir en el día a día con normalidad”.

Ratas y riesgo de desprendimiento

La situación de los vecinos y vecinas de la calle Oviedo, en el pueblo de Jinámar, también preocupa a los socialistas y la denunciaron hoy en el pleno. La basura acumulada, las zonas verdes desatendidas y el descuido de la zona en general, alerta a los afectados que, según afirman, temen salir a la calle de noche por la presencia de ratas en el camino.

“Nos prometieron desde el Ayuntamiento que vendrían a limpiar y a arreglar la zona y todavía estamos esperando”, relata uno de los residentes en la vía. “Tenemos miedo de cruzar la calle a oscuras, porque puede aparecernos de todo y no es justo que tengamos que convivir con ratas, porque somos personas, aunque no se molesten en tratarnos como tal”, añade.

Otra de las preocupaciones de este colectivo es el estado en el que se encuentra un risco de la zona, “totalmente abandonado y que supone un peligro alarmante para las viviendas que están justo debajo”, puntualiza Ramos, apoyado por el presidente de la Asociación de Vecinos La Concepción de Jinámar, Pablo Rodríguez Hernández, que teme lo peor. “Están esperando a que ocurra alguna desgracia para después pedir perdón, en lugar de cumplir, de una vez, con sus obligaciones”, alega.

La misma Asociación destaca que ya presentaron por escrito la situación ante la que se encuentran y el riesgo que representa.

El Partido Socialista de Telde pide una solución inmediata y que el Ayuntamiento mejore tanto los servicios prestados como los refuerzos en cuanto a personal, maquinaria y planes de actuación en los espacios afectados y, en general, en todo el municipio. Además, ruega prioridad en cuanto a la atención del risco de la calle Oviedo.

Política_Psoe_ denuncia la precariedad en los servicios de limpieza -3Política_Psoe_ denuncia la precariedad en los servicios de limpieza -4Política_Psoe_ denuncia la precariedad en los servicios de limpieza -5Política_Psoe_ denuncia la precariedad en los servicios de limpieza -6Política_Psoe_ denuncia la precariedad en los servicios de limpieza -7Política_Psoe_ denuncia la precariedad en los servicios de limpieza -8Política_Psoe_ denuncia la precariedad en los servicios de limpieza -9Política_Psoe_ denuncia la precariedad en los servicios de limpieza -10Política_Psoe_ denuncia la precariedad en los servicios de limpieza -12Política_Psoe_ denuncia la precariedad en los servicios de limpieza -13Política_Psoe_ denuncia la precariedad en los servicios de limpieza -14Política_Psoe_ denuncia la precariedad en los servicios de limpieza -15Política_Psoe_ denuncia la precariedad en los servicios de limpieza -16Política_Psoe_ denuncia la precariedad en los servicios de limpieza -17Política_Psoe_ denuncia la precariedad en los servicios de limpieza -2Política_Psoe_ denuncia la precariedad en los servicios de limpieza -1Política_Psoe_ denuncia la precariedad en los servicios de limpieza -11Política_Psoe_ denuncia la precariedad en los servicios de limpieza -18Política_Psoe_ denuncia la precariedad en los servicios de limpieza -19Política_Psoe_ denuncia la precariedad en los servicios de limpieza -20Política_Psoe_ denuncia la precariedad en los servicios de limpieza -21Política_Psoe_ denuncia la precariedad en los servicios de limpieza -22Política_Psoe_ denuncia la precariedad en los servicios de limpieza -23



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: