Menú principal

‘El Comentario’ ¡El que quiere mal por su gusto, que no cambie de siglas!

Comentario diario de El Mostrador de Ezequiel López

Tenemos que asumir, todos y todas, que aunque no nos guste o nos parezca que se gastan una cara que se la pisan, los candidatos del día 26 de mayo están en su derecho a contarnos todas las milongas habidas y por haber, aunque nos ponga de los nervios. Otra cosa muy distinta es que seamos cómplices. Yo no quiero prestarme a sus machangadas, igual es la edad o el fundamento que exige la realidad actual en la que vivimos. No me parece correcto que los que nos dedicamos a la información y a mojarnos cuando hemos creído oportuno que nuestra opinión debe de oírse, gustándole más o menos al gobernante de turno o a la oposición.

En Telde aparece en escena 13 partidos que quieren llegar al gobierno, los nuevos, todos tendrán algo que contarnos y nosotros a valorar si esas propuestas serán realizables o sencillamente promesas electorales o verdades a medias que no podrán realizarse pero que no cuesta mucho decir antes de entrar que si gobiernan lo harán. Quienes fastidia que propongan cuestiones que, todos sabemos que no serán posible de realizar, son aquellos que conocen bien como está la casa por dentro, los actuales inquilinos.

Un ejemplo, un simple ejemplo, pues son algunos más los que se pueden dar sin pecar de ningún tipo de favoritismo, es lo que hoy publica el Canarias 7 a través del compañero Gaumet Florido, el título del articulo ya en sí dice mucho, “Y después de cuatro años…. aún peor”, quizás este titular valla más allá de valer solo para un tema en concreto, cómo hoy relata en esta página. Es cierto que nos puede valer este ejemplo para otros tantos. Por ejemplo la casa de los Sall, perras por un tubo desde el Gobierno de Canarias, más exactamente desde la Dirección General de Infraestructura Turística que dirige aún Héctor Suárez, candidato hoy a la alcaldía por Juntos por Telde, Héctor Suarez ha hecho lo indecible para que las perras invertidas en Telde, en esta actividad turística-cultural, saliera pa’lante, un esfuerzo que no han respetado ni han contribuido con eficacia desde el Ayuntamiento de Telde, solo se han encargado de tirar la pelota de una concejalía a otra y la casa sin barrer.

En el tema de la casa de los Sall un tema del Plan General de Ordenación, un tema que tenía que resolver Agustín Arencibia, pues parece que al final lo arregló como el contrato con las eléctricas, ósea, nada de nada, por parte de la Concejalía de Turismo que lleva Celeste López, pues más de lo mismo, falta músculo administrativo, ¡un desastre y máster en ineficacia ¡con los temas que otras formaciones políticas proponen con soluciones, sacar adelante.

La Casa de la Condesa, en Jinámar, ve pasar mandato entre abandono, basura, vandalismo y desidia. Y ya van tres, desde que en 2011, tras su clausura y desalojo, quedara a merced de asaltos y saqueos. La diferencia es que esta vez el Gobierno canario si destinó dinero para su rescate. Pero se estancó en los pasillos del Consistorio. Nadie asume la responsabilidad en el Ayuntamiento, según nos dice Gaumet. La única presencia que queda del Ayuntamiento en el complejo de la Casa de la Condesa se halla en lo que, según un trabajo de alumnos del IES Jinámar, fue un granero o antiguo corral. Allí acuden a diario monitores y alumnos de un proyecto de formación y empleo para parados que, por cierto, tienen sus problemas de convivencia con la Asociación Thenesor. Y eso que, en este mandato hubo momentos para la esperanza, como cuando se anunció la partida del Gobierno canario para iniciar la rehabilitación. Ya va por 300.000 euros, y nada.

La edil de Patrimonio, Gloria Cabrera, culpa a Contratación, en manos, de nuevo su nombre a la palestra frenando proyectos, Celeste López. Dice que espera por un informe jurídico donde justifique que por saturación no puede tramitar este contrato para así encargárselo a la empresa municipal Fomentas. Y desde Contratación desmienten que haga falta ese informe y subrayan que nunca recibió los pliegos de ese contrato para así poder licitarlo.

Extraordinario trabajo del compañero Gaumet Florido, desastrosa la gestión en este tema y otros desde el Gobierno de Nueva Canarias, cuando se trata de aceptar que otros compañeros y compañeras de otras siglas y otras instituciones logran dinero y buenas gestiones para la ciudad, como no son ellos los conseguidores, no tienen pudor en ponerles todas las pegas para que así no salga adelante, a las pruebas nos remitimos.

Audio_El Comentario Jueves 020519

**Sección de comentarios



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: