Menú principal

Barranco Hondo de Abajo en Gáldar comienza desde este sábado día 4 de mayo con las fiestas populares en honor a Ntra. Sra. de Fátima

Unas fiestas que se celebrarán desde el día 4 hasta el 19 de mayo. Este sábado arranca con el tradicional engalanado del barrio

Barranco Honde de Abajo se sumerge desde este sábado día 4 de mayo, en la celebración de los actos y actividades organizados por la Asociación Recreativa y Festiva las Cuevas de Barranco Honde de Abajo.

Las fiestas de Barranco Hondo se caracterizan por ser muy participativas, un barrio muy unido y buena vecindad que participa y colabora en todos y cada uno de los festejos que desde la Asociación se organizan.

Este año, como también es habitual, la Asociación ha trabajado con anhelo para elaborar un extraordinario programa de actos donde, propios y foráneos disfruten y participen de lo mejor de este emblemático lugar.

El próximo sábado, 11 de mayo, a las 20:30 horas y dentro de los actos populares, tendrá lugar el pregón a cargo de Elvira Martín Benítez, hija del barrio. A las 21:00 horas, homenaje a los Hermanos Marcelino y Evaristo y a partir de las 21:15 horas comienza la fiesta con las actuaciones de Iván Mendoza y Davinia Gloria.

El domingo día 12 de mayo, Segundo Encuentro de Coches Clásicos a partir de las 11:30 horas.

El siguiente sábado, 18 de mayo, a partir de las 11:00 horas, Fiesta Infantil, con el Payaso Pepón y además juegos tradicionales, regalos, diplomas y golosinas para los niños.

Por la tarde, a partir de las 18:00 horas, Romería Ofrenda a Ntra. Sra. la Virgen de Fátima desde la Galería, el Pocillo encuentro y salida. Con premio a la mejor carreta, acompañada del Grupo de Chácaras y Tambores Garajonay y Agrupación Folclórica, Aires del Norte Agáldar (con cuerpo de baile).

A las 20:00 horas, Baile de Taifas, seguidamente elección de Romera y Romero mayor.

A las 22:00 horas, verbena con Hache Tamarindos hasta las 03:00 horas (madrugada).

Y, a partir de las 12 de la noche, 00:00 h. Fuegos Artificiales con Pirotecnia San Miguel.

Dentro de los Actos Religiosos se podrá participar en los siguientes actos:

Día 11 de mayo, a las 20:00 horas, celebración de la palabra.

Día 12 de mayo, a las 12:30 horas, Misa por el día de la Virgen y por los difuntos del barrio

Día 17 de mayo, a las 20:30 horas, Procesión de las antorchas.

Día 19 de mayo, a las 12:30 horas, Misa principal cantada y seguidamente, procesión por el barrio con Banda de Música.

Día 25 de mayo, Misa y procesión de la Virgen pequeña, con los vecinos del Batán, Los Picos y San Roque de Las Palmas.

La Asociación Recreativa y Festiva las Cuevas de Barranco Honde de Abajo y en su nombre y representación, el presidente, Toni Pérez, tienen el honor de invitarles a participar de sus nobles fiestas durante los días señalados de este mes de mayo.

Sociedad_Fiestas Barranco Hondo Abajo (1).jpg

Sociedad_Programa-actos religiosos Fiestas Barranco Hondo AbajoSociedad_Programa Fiestas Barranco Hondo Abajo (1)Sociedad_Programa Fiestas Barranco Hondo Abajo(2)Sociedad_Programa Fiestas Barranco Hondo Abajo(3)Sociedad_Fiestas Barranco Hondo-II encuentro vehículos clásicosSociedad_Fiestas Barranco Hondo (6)

Sociedad_Fiestas Barranco Hondo Abajo (5)Sociedad_Fiestas Barranco Hondo Abajo (7)Sociedad_Fiestas Barranco Hondo Abajo (8)Sociedad_Fiestas Barranco Hondo (3)

 

 



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: