Menú principal

Tías: Los vecinos de La Asomada celebraron su día grande de fiestas con el concierto de Los Lola y la procesión de San José Obrero

La imagen del santo patrón de los trabajadores estuvo acompañada en su procesión por la Banda Municipal de Tías Acuarti y la Agrupación Folclórica Gaida

La localidad de La Asomada, en el municipio de Tías, celebró este miércoles, 1 de mayo, el día grande sus fiestas en honor a San José Obrero, santo patrón de los obreros. Estos días sus fiestas patronales en honor a San José Obrero, donde esta noche será la gala de despedida final de sus celebraciones, dedicada al humor.

Este día grande de las fiestas de La Asomada se ha vivido con la celebración de la eucaristía, oficiada por el cura párroco de Tías, Agustín Lasso, y posterior procesión con la imagen del santo, por la zona centro del pueblo. La procesión, en la que estuvo presente el alcalde de Tías, Pancho Hernández, y concejales del grupo de Gobierno y de la Corporación Municipal, fue escoltada por la Banda Municipal de Tías Acuarti, y la posterior ofrenda musical de la Agrupaicón Folclórica Montaña de Gaida, bajo la gran carpa instalada por la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Tías.

La Asomada ha vivido este miércoles su día grande. En el fin se semana se desarrollaron la XIII edición del Encuentro Folclórico Montaña Gaida que se celebró el pasado lunes con las actuaciones de la Agrupación Folclórica Timbayba, el grupo folclórico Acatife y la Parranda Son del Norte.

Coincidiendo con la festividad de San José Obrero, en su víspera de ayer, tuvo lugar el célebre asadero popular a las 20:00 horas y, posteriormente, se hizo entrega de los trofeos de los diferentes campeonatos celebrados como el de envite, bola canaria, ronda o chinchón.

La actuación del grupo Los Lola amenizó, a lo grande, la noche de ayer, donde una carpa abarrotada coreaba las canciones de esta conocida banda canaria.

Desde la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Tías, bajo la dirección del concejal Francisco Javier Aparicio Betancort, se agradece el apoyo e integrantes de la Comisión de Fiestas de La Asomada 2019 por el trabajo y la implicación para elaborar un completo programa de actos dirigido a todos los públicos que ha sido del agrado de los vecinos, que con su presencia en los múltiples actos, han logrado unas divertidas y participativas fiestas que este año ha tenido como pregonero a Pedro Reyes, hijo de La Asomada.

Vídeo noticia_procesión y celebración

ProcesiónProcesiónTías_El alcalde - pregonero y el cura párroco, durante la procesiónProcesiónAsadero y Los LolaAsadero y Los LolaProcesiónAsadero y Los Lola



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: