Menú principal

‘El Comentario’ ¡Telde, mi Telde querido!

Comentario diario de El Mostrador de Ezequiel López

Telde se ha convertido en cuna de políticos para exportación a otros municipios y estamentos, tenemos y ofrecemos material humano del bueno. Por ejemplo en Gáldar aparece un hombre de Telde que ha estado implicado en proyectos importantes. Estuvo en los orígenes de Más por Telde y estuvo a punto de ser concejal, quedando a la entrada. Luego no convencido con la marcha de la formación y con su líder, decidía dejar atrás ese proyecto e intentar encabezar otro que estaba de moda. Domingo de los Ángeles Rigüela Padrón se apunto a una plataforma para resolver un problema a los vecinos de Caserones por el acceso por la carretera de la Higuera Canaria, ahí se le vio fuerte y decidido, se enfrentaba a un peso pesado, su pieza a batir era el Cabildo y frente a la institución Ángel Víctor Torres, como responsable de Vías y Obras.

Recuerdo que los atendí en diferentes ocasiones, en los estudios y vía teléfono. Desde el primer momento no tuve dudas que le movía algún interés político, pero me parecía legítimo y hasta normal. Los propios compañeros de la llamada plataforma lo sospechaban y me lo decían, la sorpresa estaba en que formación apuntaba. Pasó algún tiempo y de buenas a primera el rumor se echa a correr y lo señalaban como número uno de Ciudadanos en Telde. Aquello tuvo una respuesta formal y colegiada por parte de la formación a las quejas de los representantes legítimos en Telde, al frente, entre otros el presumible, y hoy en día ya candidato, Iván Sánchez.

Aquí mismo nos lo contaba el propio Iván, dejando claro que él confiaba en la formación y en sus estatutos, y que según ellos no podía estar en candidatura por el tiempo que llevaba como afiliado. Lo cierto es que aquella batalla la ganó Iván, que por cierto ha conformado un equipo que este jueves presenta a las 11 de la mañana en el Casino La Unión en San Juan de Telde, una plancha muy bien preparada.

Creíamos que estas elecciones no eran las de Domingo Rigüela, ¡que equivocados estábamos!, Domingo Rigüela, aparece en las listas de Ciudadanos, en su migración hacia Gáldar. Ciudadanos de Gáldar acoge a Domingo en el número tres, después de José Manuel Hernández Pérez y Aitor Sabiron Mariana. Esperamos y deseamos suerte a Domingo Rigüela, que ha contado con mejor predisposición en Gáldar que en su Ciudad política de siempre.

Telde no se conforma con esa migración, también ocurre que en Santa Lucía han visto un valor en nuestra interventora accidental, una Interventora que ha echado un buen capote al gobierno de Carmen Hernández.

Si hacemos un pizco de memoria, nos viene a la cabeza los primeros años de legislatura donde la interventora oficial, cumpliendo con la legislación vigente, al menos eso se decía cuando existían los llamados reparón de intervención. Desde que llegó la actual Interventora, accidental, se dice, pues no es la oficial ni de las llamadas habilitadas, pero no por ello, altamente capacitada y eficaz.

Eloísa Gil es colocada en la Intervención después del traslado de la interventora habilitada, resolviéndole muy bien la papeleta a este gobierno, en especial a la concejala responsable, Celeste López, que no daba “pie con bola”. Elisa, como se le conoce coloquialmente es fichada por la formación política “Fortaleza” de Santa Lucía de Tirajana, que preside, el actual Comisionado de Inclusión Social y Lucha contra la Pobreza Santiago Rodríguez. La formación Fortaleza es en Santa Lucia un rival, político, considerado para la alcaldesa, Dunia González y su formación Nueva Canaria.

Santiago hacia ayer unas interesantes declaraciones aquí, destacando el fichaje de Eloísa Gil en Fortaleza como una mujer preparada y con el conocimiento válido para llegar al gobierno del Ayuntamiento de Santa Lucía si le arrebatan ese lugar a Nueva Canarias el 26 de mayo, Fortaleza lleva algunas legislaturas contando con el apoyo de Coalición Canaria. Lo dicho desde Telde para Gran Canaria, uno para Gáldar y otra para Santa Lucia, partido político a batir, Nueva Canarias, las urnas tendrá la última palabra.

Audio_El Comentario Martes 300419

**Sección de comentarios



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: