Cultura

Olga Cerpa y Mestisay “Vereda tropical” nominada al Premio Internacional de la Feria Internacional de la Música Cubadisco

El más reciente trabajo discográfico de Olga Cerpa y Mestisay, en el que participó la Banda Sinfónica Municipal de Las Palmas de Gran Canaria

Seleccionado para competir en una de las 29 categorías con el que la industria musical cubana premia a sus músicas

El Premio Internacional Cubadisco 2019, la categoría en la que compite el trabajo de Olga Cerpa y Mestisay, reconoce la calidad de producciones extranjeras basadas en el rico repertorio musical cubano o vinculadas a Cuba. En esta categoría están también nominados prestigiosos trabajos discográficos como “Cuba linda”, de la trompetista holandesa Maite Hontele; “La guapería”, del cantante español Ton Zenet; “Manuel Cesaire. Rapsodias negras y fantasías martiniquesas”, de la Orquesta Sinfónica de Martinica y “Mozart in Havana”, de Simone Dinerstein y el Havana Lyceum Orchextra.

El anuncio del reconocimiento coincidió con la publicación de los materiales nominados al Premio de la Feria Internacional Cubadisco 2019, la más importante de su tipo en la isla dedicada a reconocer lo mejor de la discografía nacional cubana, que en esta edición celebra los 500 años de la fundación de La Habana.

Vereda tropical, que revisita canciones populares de los años 40 y 50 del pasado siglo, es una coproducción internacional dirigida por los canarios Manuel González y Germán G. Arias, el mexicano Luis Manuel Sánchez y el cubano Joaquín Betancourt y en la que han participado ocho arreglistas de una y otra orilla. La producción se inició dos años atrás con grabaciones realizadas con la Banda Sinfónica de la Facultad de Música de la UNAM de México, la Jazz Band del Amadeo Roldán de La Habana y la Banda Sinfónica Municipal de Las Palmas en las ciudades de La Habana, ciudad de México y Las Palmas de Gran Canaria y cuenta con las colaboraciones de los cantantes cubanos Ivette Cepeda y Alain Pérez y del saxofonista peruano Jean Pierre Magnet.

Cultura_ Jazz Band del Amadeo Roldaìn en La Habana. (foto Samuel Franco)Cultura_Portada Vereda Tropical

Anuncios

Categorías:Cultura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s