Menú principal

‘El Comentario’ ¡El chico ganó, el grande también y el PP perdió!

Comentario diario de El Mostrador de Ezequiel López

Ayer se vivió la gran fiesta del pueblo, ayer se movilizó una parte importante con derecho a votar. Resultados para todos los gustos, parece que en estas elecciones, por fin hubieron ganadores y perdedores. Los ejemplos por parte de nuestros políticos, los justos, mejor sigamos nosotros con nuestras vidas y modelos a seguir.

Hubo un ganador que no nos gusta a una parte importante de la Sociedad Democrática, el partido Vox. En la provincia de Las Palmas, ósea, Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria, de los 881 votos obtenidos por Vox en las últimas votaciones, en el 2016, obtuvieron en esta ocasión, Vox, 38.091 votos, échale hilo a la cometa.

En la Comunidad Canaria no obtuvieron representación alguna, pero si siguen éstos, los que gobiernan, haciendo de las de ellos, no soy capaz de vaticinar lo que puede ocurrir en las próximas. Vox ganó, el Partido Popular, parece de verdad que perdió. Los entendidos no tienen dudas que el anuncio atrevido de Casado el viernes pasado, fue la causa del enterramiento, aquella bravuconería de Casado diciendo que gobernaría con Vox, fue suficiente para que las alarmas sonaran y la izquierda y gente responsable y que abogan por un país en progresión y no en involución, se bajaran de la cama y fueran a votar, si no por ellos por sus hijos o nietos.

El Psoe, por ahora es el único garante, para poder administrar una mayoría simple, así lo ha creído el electorado, un electorado que ha estado en mayoría con el Partido Popular y con el Psoe, creyendo que ahora, como se han dado las elecciones, las cosas así pueden marchar.

La tarea está una vez más en manos de Pedro Sánchez, ya nadie puede dudar de su valía y de su convencimiento entre los suyos y simpatizantes, ratificándole como líder indiscutible del Partido Socialista, un Partido que él ha hecho resurgir como el Ave Fénix.

Los pactos que se esperan se darán, seguro, en esta ocasión con oportunidad de formar gobierno con los de Unidas Podemos, si él quisiera, pero con ministros o ministras de Pablo Iglesias. Pedro lo dijo, tendrá que cumplir, me imagino, no pactará con los independentistas catalanes.

Canarias respondió también al nacionalismo de Coalición Canaria, Canarias estuvo como las diferentes Comunidades que cuentan con Partidos de ese corte. Coalición Canaria no solo llevó a su candidata Ana Oramas, sino que, además, aumentó otra diputada, teniendo presencia doble en el Congreso.

Pedro Sánchez ha podido ver que aunque no haya puesto todo lo que creemos algunos que debió de poner en defensa de Canarias y sus acuerdos, obtuvo una respuesta que no valoraron lo dicho. El Psoe de Ángel Víctor Torres estuvo a la altura y respondió a su líder, pudo haber sido por la llamada efecto ola desde Península o apoyo y convencimiento de que las cosas se están haciendo bien desde Madrid.

Esperaremos a ver como se coloca Pedro con Pablo y demás formaciones que le pueda facilitar un gobierno estable y sin dependencia independentista y poder continuar ese proyecto de Unidad de España sin necesidad de sacrificar a ninguna Comunidad Autónoma.

Al final, parece que ganamos todos, ahora nos vienen otras elecciones, que no pueden ser espejo de lo que hemos vivido en estas. La extrapolación no es de recibo, y bien lo saben todos los partidos.

Digieran de la mejor manera los éxitos y lleven de buenas formas las derrotas, afronten el futuro con entusiasmo y trabajen para que los ciudadanos sigamos viviendo las elecciones como una gran fiesta del pueblo y sin temor a que nadie nos la estropee, y mientras llegan esas fechas ¡que viva la democracia!

Audio_El Comentario Lunes 290419

**Sección de comentarios



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: