Menú principal

Detenido un hombre por denunciar falsamente cargos fraudulentos en su cuenta bancaria por valor de 612 euros

Con la intención de que su entidad bancaria le restituyera el dinero gastado en su cuenta

El arrestado realizó dos compras en Internet por un importe total de 612 euros y denunció posteriormente ante los funcionarios policiales no reconocer dichos cargos

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre de 42 años de edad, con 32 antecedentes policiales, como presunto autor de una simulación de delito. El mismo realizó dos compras en Internet por un importe total de 612 euros y denunció posteriormente ante los funcionarios policiales no reconocer dichos cargos, con la intención de que su entidad bancaria restituyera el dinero gastado en su cuenta.

Los hechos se desencadenaron tras la denuncia de un hombre manifestando que al revisar los movimientos realizados en su cuenta, se había percatado de dos cargos que no reconocía, cuyo importe total ascendía a 612 euros.

Los investigadores policiales pudieron comprobar que las compras fueron realizadas por el denunciante en un portal de Internet a nombre de su pareja sentimental y él mismo había recibido los envíos y firmado los correspondientes acuses de recibo. Todo ello además, con la intención de que su entidad bancaria restituyera el dinero gastado en su cuenta corriente.

Por todo ello, los agentes procedieron a su detención como presunto autor de una simulación de delito.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Distrito Sur de Las Palmas de G.C.



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: