Menú principal

El Día de la Visibilidad Lésbica se celebra este viernes, 26 de abril, con tamboras, besos, música, proyecciones y lesbianas visibles

Un pasacalles por Las Canteras llamará a la acción que tendrá una besada en la Plaza Saulo Torón y continuará en la Asociación Atlas con actividades y fiesta

En el marco de la acción, la Red Feminista de Gran Canaria convoca un minuto de silencio por el último asesinato machista en la Plaza Saulo Torón a las 6

El 26 de abril es el Día de la Visibilidad Lésbica que busca poner sobre la mesa la existencia de mujeres lesbianas visibles y sus necesidades. Este 2019, Sáfores, el grupo de mujeres y no binarias que sienten atracción por mujeres del Colectivo Gamá, organiza múltiples actividades para tomar el espacio público, servir de referentes y a la vez reclamar que haya más mujeres lesbianas en la producción cultural, musical, política, periodística o en cualquier otro medio de comunicación, para evitar que miles de mujeres y niñas se sientan “raras”, excluidas de la normalidad, por el hecho de sentir atracción por otras mujeres.

El primer acto de la jornada será un pasacalles que arrancará a las 17h., de La Puntilla, al ritmo de La Sorora Subversiva, Tambora Feminsta. A la llegada a la Plaza de Saulo Torón, estimada para las 17.50 h., se leerá un manifiesto y tendrá lugar una besada entre mujeres.

A continuación, y en el marco de la acción, se dará la palabra a la Red Feminista de Gran Canaria por el último asesinato machista en Canarias dado a conocer ayer, de una mujer alemana y su hijo a manos del marido, padre del menor.

A continuación la celebración del Día de la Visibilidad Lésbica pasará al entorno de la Asociación Atlas (Calle Anzofé, 35, en La Isleta). Allí habrá una fiesta con la música de DJ Graki, enyesque vegano y diversidad, hasta que caiga la noche. Sobre las 9 se leerá el manifiesto completo con las demandas, que van desde la falta de referentes a la discriminación legislativa, que conlleva la exclusión del sistema sanitario nacional de la reproducción asistida para mujeres sin pareja varón (aunque en Canarias está cubierto por la comunidad autónoma) o la obligación de que dos mujeres estén casadas para poder filiar a sus hijos como hijos de dos madres, entre otras cuestiones.

Por último, la jornada finalizará con la proyección de los dos cortos ganadores del Certamen de Visibilidad Lésbica de FELGTB centrada en difundir la realidad de las mujeres lesbianas mayores.

Esta última parte del acto contará con intérprete de LSE para hacerlo accesible a la comunidad sorda

Celebración del Día de la Visibilidad Lésbica

Cronograma: Viernes, 26 de abril. 17.30 h. Salida del pasacalles en La Puntilla

17.50 h. Lectura de manifiesto y Besada

18 h. Manifiesto y Minuto de Silencio por el último asesinato machista en Canarias (convoca Red Feminista de Gran Canaria)

A continuación. Fiesta por la Visibilidad Lésbica en el Atlas.

21 h. Lectura de Manifiesto y proyección de cortos (con intérprete LSE)

22 h. Finalización del evento

Sociedad_Celebración del Día de la Visibilidad Lésbica (1)Sociedad_Celebración del Día de la Visibilidad Lésbica (2)



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: