Menú principal

‘El Comentario’ «Hay que hablar de cosas serias en serio»

Comentario diario de El Mostrador de Ezequiel López

Esto es de loco, según escuchaba ayer al compañero Chavanel en el Debate, donde estaban los pesos pesados de España en el terreno político, debatiendo para ganar a los indecisos, se dijeron mentiras, se intentó ganar con trampas al adversario.

El documento que sacó muy acertadamente el presidente Pedro Sánchez, mostrando un documento en el Debate de Atresmedia, afirmando que el pacto de PP y Cs con Vox había tenido como consecuencia el envío de circulares a médicos, psicólogos y trabajadores sociales para hacer una “lista negra” de trabajadores contra la violencia machista.

Esto, sin duda, cogió fuera de juego, en pleno directo a los responsables y asesores de los partidos implicados, un golpe bajo en todas las partes, llamadas más nobles. La reacción fue la que fue, pero sin duda no dejó bien parado a los afectados, cogiendo hasta más fuerzas luego la lectura interesada contra algunos supuestos decálogos de Vox.

Sobre el documento que presentó allí Pedro Sánchez, el presidente, Juan Marín, presidente de la Junta de Andalucía, le acusaba de mentiroso, o mejor dicho, decía que era una mentira como una Catedral y con un agravante, que Pedro Sánchez “sabía que era falso”. Si esto es así, no puede pasar por alto tan grande miseria en el panorama político nacional, ya era para saber quien ha dimitido o volver a ratificarse y denunciar al día siguiente.

Según continúa la información, el documento que mostraba Pedro Sánchez a España desde el atril no era otra cosa que la respuesta que la Administración de la Junta tiene que dar forzosamente, según la Ley de Transparencia, cuando se recibe una petición de información. También apunta la información que, a pesar de la evidencia, su compañera y expresidenta de Andalucía, Susana Díaz, la posible responsable política de no exigir la colegiación de muchos de estos trabajadores, se puso al lado, como no podía ser de otra manera, de su jefe y rival interno socialista, Pedro Sánchez.

Las cosas así no debieran de ser, pero esto de la política más que una dedicación vocacional y de servicio a lo público, se está convirtiendo en una actividad laboral de unos pocos privilegiados. Alguien tendrá que ofrecerse a la ciudadanía de otra manera, como realmente está concebida entre los ciudadanos de a pie la política de andar por casa, aquella donde es verdad que el interés público prevalece ante otro cualquiera, donde el compromiso de la palabra está sobre la necesidad de cualquier documento escrito.

Las cosas están cambiando y ya no son iguales, las nuevas tecnologías han hecho que el mundo sea otro, por fortuna para la raza y también para el planeta. Otra cosa muy distinta es que el ser humano siga el camino equivocado y contribuyendo a la autodestrucción, aunque suene a película de ficción.

Esto de las noticias falsas es muy preocupante, parece que está lejos, que no nos tocará a nosotros, me recuerda aquellos tiempos cuando las enfermedades complicadas y de difícil cura, parecía que solo llegaban a personas lejanas a nuestra relaciones, hoy en día por desgracia es difícil encontrar alguna familia libre de cualquier percance de salud alrededor de su familia.

Con las noticias falsas es igual, hoy dejamos pasar la de Pedro, al fin y al cabo es un tema de ellos allá y no nos toca nada por aquí, craso error, esto de mentir o lo cortamos de raíz, o se convertirá en una epidemia de difícil cura. Procuremos saber quiénes son los que se van a llevar nuestra confianza, nuestro voto durante cuatro años, no lo tire ni deje de usarlo, hágalo con el conocimiento máximo que llega a personas serias y responsables, aquellas que no dicen mentiras y que su palabra es una sola.

El Comentario-El Mostrador- Jueves 250419

**Sección de comentarios

 



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: