Menú principal

‘El Comentario’ ¡Hombres de poca fe!

Comentario diario de El Mostrador de Ezequiel López

Esto parece coger cuesta abajo y sin freno, me refiero a las elecciones, las nacionales ya terminan este fin de semana, para luego dar paso a las locales y las europeas, la gran despistada.

En las nacionales estamos viendo que cada uno a lo suyo y de lo nuestro, ya veremos. Tenemos que ser más exigentes con los diferentes programas electorales, tenemos que saber, no solo lo qué nos quieren ofrecer sino que van a hacer con lo nuestro, si de verdad van a tomar en serio que nuestro REF se cumpla y el Estatuto de Autonomía de Canarias, también.

Con estas premisas los canarios podemos considerar que estamos en la senda para igualarnos al resto de los españoles. Pero si la historia sigue siendo como nos plantean algunos en esas grandes vallas publicitarias, que vienen a decirnos que algunos solo vienen cada cuatro años, es para hacérnoslo ver.

Canarias no termina aún de encontrarse dentro del Estado español con todas las de la ley, a los de allá les parece tan bonito y bien, que nos califiquen de islas ultraperiféricas, igual ni saben que significa y de qué nos vale, y que nos hagamos los fuertes cuando un voto de algún diputado nacionalista entra en acción y poco más.

He llegado a pensar, luego, parece que existo, que a los partidos nacionalistas, cuando llegan estas elecciones nacionales, debieran de estar patrocinados por las Agencias de Viajes. Sin dejar atrás nuestras imágenes en los equipos deportivos de élites, algunos más que otros, los promotores en mayor potencia en el mercado peninsular llegan a ser nuestros diputados nacionalistas, sobre todo cuando su voto es importante para los partidos nacionales y su gobernabilidad.

Canarias retumba más que nunca es los hogares cuando son noticias en los informativos nacionales por necesidad para los que más mandan y más ganan en nuestro país, cuando eso ocurre más de uno, cientos, miles de hogares peninsulares se ven tentados de acercarse a su ordenador o portátil y descubrir de una vez por toda donde coño están esos de Canarias, para sorpresa de ellos, que Canarias no está cerca de Gilbraltar, confundiéndolas, a veces, con las Baleares, sobre todo cuando leen algo que dice Palma de Mallorca.

Quizás exagere una vez más, pero no me cabe duda alguna que para cabreo o para bien, en esos momentos de noticias, descubren que de verdad existimos, luego ya algunos con mayor interés rebuscan y ven que casi somos más africanos que españoles y la curiosidad les llevará a averiguar que somos civilizados y que andamos vestidos.

Nuestros diputados y diputadas nacionalistas son un verdadero reclamo para nuestra tierra, por eso digo lo del patrocinio de las Agencias de Viajes, y si me dejan voy más allá, desde el Estado, una vez realizadas las elecciones, tener reservado para Canarias, por sus especificidades, una reserva de dos puestos en el Congreso, al igual que hacen con el Senado, que las comunidades envían por su cuenta un senador, pues algo así debiera de ocurrir, al menos con Canarias, para defender y cuidar nuestra existencia sí o sí. No es malo de vez en cuando soñar despierto al fin y al cabo será eso, un sueño.

Madrid y sus políticos están muy lejos aún de Canarias, y los amigos que tienen aquí para representarnos cuando los llevan para allá, parece como si los abdujeran y se quedaran deslumbrados para siempre, de ellos solo sabemos que sus carteras y relaciones cambian de tamaño, crecen.

Tengo ganas de cambiar de discurso, ojalá después del 28 de abril los hechos me convenzan, pero que sea como dice la biblia, ¡por sus hechos les conocerán¡ o ¡obras son amores y no buenas intenciones!, que así sea.

Audio_El Comentario Miércoles 240419

**Sección de comentarios

 



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: