Menú principal

Detenido un hombre tras hurtar el móvil al camarero de un bar que le acababa de invitar a un café

El arrestado aprovechó un descuido para sustraer el terminal móvil valorado en 1.100 euros

Pudo ser inmediatamente localizado y detenido en posesión del teléfono sustraído, gracias a una aplicación de geolocalización instalada en el dispositivo

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre de 55 años de edad, con 28 antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de hurto. Tras ser invitado a un café en un bar de Triana, sustrajo en un descuido el teléfono móvil valorado en 1.100 euros al camarero. Pudo ser inmediatamente localizado y detenido en posesión del teléfono sustraído, gracias a una aplicación de geolocalización instalada en el dispositivo.

Los hechos se desencadenaron tras una patrulla de la Policía Nacional ser requerida por un ciudadano en las inmediaciones de la calle Triana de la capital grancanaria.

El hombre manifestó a los funcionarios policiales que trabajaba como camarero en un bar de la zona y que momento antes, un individuo que le había pedido que le invitase a un café, le sustrajo en un descuido su teléfono móvil valorado en 1.100 euros, después de haber accedido a la invitación.

El trabajador facilitó a los agentes una detallada descripción física y aseguró tener instalada en el terminal una aplicación de geolocalización del mismo.

Los policías nacionales facilitaron a la víctima el acceso a dicha aplicación, revelando la misma que en ese momento el teléfono móvil se encontraba en el parque San Telmo.

Hasta el lugar se desplazó inmediatamente otra patrulla que localizó a un individuo de similares características físicas a las aportadas, al cual le fue intervenido el teléfono móvil sustraído en el interior de un bolso que portaba.

Por todo ello se procedió a su detención como presunto autor de un delito de hurto.

El teléfono móvil recuperado fue entregado a su legítimo propietario.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.

 



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: