Menú principal

Onalia Bueno: ‘El tripartito en el Cabildo grancanario nos ha hecho perder 4 años de avances y desarrollo para GC, con un episodio oscuro’

El presidente del Gobierno de Canarias, ha tenido mucha más sensibilidad con  municipios de GC, incluso con los gobernados por el partido socialista, que el propio Psoe en Gran Canaria

La alcaldesa del municipio de Mogán se acerca hasta El Mostrador donde ha sido entrevistada por el director del programa Ezequiel López

A punto de acabar esta legislatura es obvio que la entrevista se centrase en la gestión económica de su gobierno, de los logros y los proyectos por cumplir, así como del pacto con el su socio de gobierno. Esto en la parte municipal, para a continuación entrar a valorar el trato recibido de las instituciones supramunicipales, entre otros aspectos y valoraciones particulares.

Algunos de sus titulares han sido:

Se ha puesto orden en el Ayuntamiento y durante los cuatro años de gobierno se ha cumplido el 90% del programa electoral, hemos trabajado a corto, medio y largo plazo. Con un mantenimiento continuo.

Lo importante es no perder el contacto con la vecindad, estés en la oposición o en el gobierno, nadie está por encima de nadie. Hay que ser humildes y cercanos.

Hemos sido la excepción de los pactos. El pacto con el Psoe se ha fundado en el respeto, se han hecho muchas cosas y se ha generado estabilidad. Volveremos a reeditar el compromiso en la próxima legislatura. Cuando las cosas van bien no hay motivo para cambiar.

Hemos superado los cuarenta millones en los presupuestos. La empresa de recaudación no lo hacía bien. No se trata de subir más lo impuestos para recaudar, solo hay que saber gestionar.

El tripartito en el Cabildo de Gran Canaria nos ha hecho perder 4 años de avances y desarrollo para Gran Canaria, con un episodio oscuro.

Antonio Morales cuando conformó el pacto decía que iba a gobernar con equidad en todos los municipios, se ha comprobado que no es así.

NC en su ADN viene impregnado el gobernar solo para los suyos, sectarismo. Los moganeros sabemos que Nueva Canarias en Mogán no se va a comer un rosco.

Un conflicto entre Antonio Morales y Fernando Clavijo dejó un titular de prensa clarificador, “El enemigo de Gran Canaria es el Cabildo de Gran Canaria”

El presidente del Gobierno de Canarias, ha tenido mucha más sensibilidad con municipios de Gran Canaria, incluso con los gobernados por el partido socialista, que el propio partido socialista  en Gran Canaria, (escuchado de los propios alcaldes entre nosotros)

Clavijo gobierna para todos los municipios de Canarias por igual, sin distinciones.

Aquellos que no te dan la espalda merecen tu respeto y tu apoyo, nosotros apoyaremos a Coalición Canaria en las próximas elecciones. Hay hechos y no palabras, que respaldan los beneficios que Mogán ha recibido por las políticas defendidas en el Congreso de los Diputados para Canarias.

Estas y otras muchas opiniones las podrán escuchar a través del siguiente enlace de audio

Entrevista-El Mostrador-Onalia Bueno_23 04 2019-2



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: