El Mostrador de Ezequiel López

‘El Comentario’ ¡Si quieres conocer a juanillo, dale un carguillo!

Comentario diario de El Mostrador de Ezequiel López

Yo no creo en los políticos súper-machos, tampoco creo en la súper-mujer política. A mí cuando una formación política expone en tres lista a una misma persona, en ese partido pasa algo. No estoy de acuerdo porque me parece una burla al electorado y un cierto aire de grandeza, en la mayoría de las veces inmerecido.

Los partidos políticos han hecho ver a los militantes, o afiliados en momentos de horas bajas, que algunas de las correcciones era no permitir los dobletes en cargos, luego también dijeron en listas, pero de lo dicho al hecho va un interés por medio. No son de fiar, cuando creen que el objetivo a conseguir es necesario con doblete o triplete, pa’lante. Suele suceder, a veces por razones obvias, otras veces por capricho político y otras, las menos, por fastidio personal.

Somos muchos los que deseamos tener claro si éste o aquel partido son de fiar, si en este o aquel partido es verdad lo de la democracia y la participación de todos y todas sin represalia alguna para los que no comulgan con las acciones partidistas injustas. Es muy complicado esto que estoy planteando, ahora lo que se quiere oír es que se vote a este o al otro, pero que no se entre en estas chorradas.

Yo creo que este tema es serio y lamentable para el partido que lo sufre. Telde necesita una máxima representación sin crear de antemano duda alguna. Quien lleve las riendas de la ciudad no puede dedicarse a otros menesteres, y ejemplos, haberlos haylos.

Esta Ciudad está necesitada, pidiendo a grito, un gobierno hecho y completo, por no decir “derecho” y que luego se me tilde de parcial. Telde necesita ser, no gobernada, sino contar con un gobierno completo y competente, sin que tengamos dudas de su capacidad. Ya sabemos que es, no estar capacitados políticamente, y también sabemos, que la experiencia bien macerada con ideas nuevas, frescas, con personas no viciadas, es un cartel que invita a confiar.

Telde necesita políticos que crean en su gente, en sus empresas, que lleguen a los cargos aprendidos y si no fuera así, que lo solaparan ante la ciudadanía, no cobrando sueldo alguno hasta estar capacitado para la gestión.

Telde tiene a la vista un compromiso electoral nada fácil, aún quedan personas intentando facturar aquellos favores que un día la legislación permitió y que hoy sería un trato de favor o una prevaricación en toda regla, hechos que castiga la ley. Pues algunos viejos políticos echando su manita a sus sucesores se han echado a la calle y barrios a recordar que fueron ellos los que hicieron posible que pudiera fabricar, que su padre trabajara aquí o allí, que su hijo aprobara esta o aquella oposición, en fin, historias para no dormir, pero ninguna incierta.

Todo depende de nuestra capacidad de independencia y el hacer saber al personal que no se le debe nada, que ellos, si los hubiera, han cobrado sus favores con creces, que los que están ahora y quieren seguir en el machito, que lo trabajen y se lo ganen, pero no con las perras de todos nosotros, no, con las de sus bolsillos, que están muy mal acostumbrados.

Sepamos bien si queremos a alguien que nos dedique tiempo y que sea eficaz ante los graves problemas de la ciudad o a alguien que se tome esto como una bicoca, si no soy alcalde, seré diputado en Madrid o en el Parlamento canario, lo cierto es que cobraré del erario público sí o sí, aunque se presuma que no le hace falta.

Ya iremos conociendo algunas cositas de puertas adentro, no son intimas ni personales, son disparates que cometen los que nos quieren engañar diciéndonos y haciéndonos creer, que ellos están al frente de estas cosas políticas por vocación, Mentira, las ostentaciones y el querer estar en las lista para obtener su cargo público, los delata.

Yo quiero creer en ellos, pero en los normales, en los que se la juegan con proyectos y se presenta en un cargo solo, si sale bien y si no para su casa, los súper machos y las súper hembras, políticas, me aburren.

Audio_El Comentario Martes 230419

**Sección de comentarios

 

Anuncios

Categorías:El Mostrador de Ezequiel López

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s