Sanidad

Sanidad destinará casi 3,5 millones de euros a las obras de mejora del Complejo Hospitalario Insular-Materno Infantil

El Gobierno autorizó hoy a la Consejería de Sanidad a aumentar en 301.386,43 euros el presupuesto de las obras, que tendrán un plazo estimado de ejecución de once meses

Se remodelarán las plantas baja y primera del edificio central, las unidades de Fecundación In Vitro y Odontopediatría y se ampliará el área de Radiología

El Consejo de Gobierno autorizó hoy a la Consejería de Sanidad a incrementar en 301.386,43 euros el presupuesto de las obras de reforma de las plantas baja y primera, las unidades de Fecundación In Vitro y de Odontopediatría y la ampliación del área de Radiología del Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil, en Las Palmas de Gran Canaria, a las que destinará una partida total de 3.478.563,51 euros.

Este aumento del presupuesto de contratación es el resultado de incorporar a la anualidad de 2020 los gastos de liquidación de la obra, que representan el 10% del importe de la adjudicación, y la aplicación del 6,5% de IGIC.

Con la próxima publicación en el Perfil del Contratante del procedimiento de licitación, la Consejería de Sanidad retoma las obras de remodelación de diferentes áreas del edificio que no fueron acondicionadas en la etapa anterior para adecuarlas a las nuevas necesidades asistenciales y tecnológicas.

Las obras tienen un plazo estimado de ejecución de once meses y se llevarán a cabo en la zona central del hospital, en las áreas interiores de las plantas baja y primera del inmueble, habilitando espacios de la cubierta para las nuevas instalaciones de climatización.

Con las obras se recuperan para el uso asistencial unos espacios que perdieron su función en las anteriores fases de obra, como la antigua área quirúrgica que pasará a formar parte de la ampliación de las dependencias para mamografía y ecografía, y que supondrán un crecimiento de 450 metros cuadrados del área de Radiología.

En el nivel superior se situarán las nuevas dependencias con destino a las unidades de Fecundación In Vitro, de unos 500 metros cuadrados de superficie, y de Odontopediatría con otros 160. Ambas dispondrán, además, de nuevas áreas intervencionistas con sus apoyos.

GobC_Consejo de Gobierno 190422  -1.jpg

Anuncios

Categorías:Sanidad

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s