Gran Canaria

Agüimes: Celebración de las III Jornadas Gastronómicas de Semana Santa en la Villa del 19 al 21 de abril

Abril nos trae una cita gastronómica en la Villa de Agüimes que los amantes de la buena cocina no se pueden perder, las III Jornadas Gastronómicas de Semana Santa

El ingrediente principal de los menús será el pescado, sobre todo en su versión salada y también otros productos del mar

Podemos decir que tanto el pescado como los dulces son los ingredientes estrella de los menús de Semana Santa en el municipio agüimense

Este miércoles, se presentaban en el exterior del Salón de Plenos del Ayuntamiento de Agüimes, las III Jornadas Gastronómicas de Semana Santa en la Villa de Agüimes que se desarrollarán del 19 al 21 de abril.

En el acto estuvieron presentes: Óscar Hernández Suárez, alcalde de Agüimes; Jéssica Santana Marcial, concejala de Desarrollo Rural; Raúl Martel Vega, concejal de Desarrollo Económico Local  y los empresarios y empresarias  del sector de restauración de Agüimes que participan en estas jornadas.

Esta iniciativa trata de seguir impulsando la Gastronomía, el Turismo y el Desarrollo Rural del municipio a través de una amplia oferta gastronómica, en la que se muestre al visitante la tradicional y variada cocina de Agüimes. Con estas jornadas se pretende dar a conocer las recetas tradicionales de esta época tanto de platos como de postres típicos.

Para estas jornadas de Semana Santa se propone precios populares que permiten a todas las personas amantes de la buena mesa degustar estas tradicionales viandas. En total 7 establecimientos del municipio participan en las III Jornadas Gastronómicas de la Semana Santa de Agüimes:

Bar El Lagarto; Bar La Estación; Bar San Antón; Bar Alegranza; Panadería Artesanal de la Villa de Agüimes; Museo Gastronómico Aragüeme y la Carnicería “Antonio el de Blas y Belén”.

También colaboran en la organización de esta iniciativa el Centro Integrado de Formación Profesional Villa de Agüimes y el Chef Santiago Gorrín Felipe del Restaurante El Guachinche.

En la cocina canaria es tradicional elaborar los siguientes platos durante esta época: potaje santo; sancocho de cherne, acompañado con papas sancochadas, pella de gofio y mojo; pescado con mojo hervido; salpicones tanto de pulpo como de pescado; croquetas; pescado hervido con papas guisadas y mojo; encebollado de pescado, bacalao y callos.

En cuanto a la repostería sobresalen los siguientes dulces: trenza de cuaresma, torrijas, tarta de limón, brazo gitano y rosquillas, entre otros muchos.

En el mismo acto se dio a conocer el veredicto del II CONCURSO GASTRONÓMICO “SANCOCHO CANARIO”.  Las mejores recetas premiadas fueron:

1º Premio: María Catalina García Sánchez. Bar Cafetería El Lagarto. Agüimes

2º Premio: Richard Díaz Aguilar. Agüimes.

3º Premio: Santiago Gorrín Felipe. Restaurante El Guachinche. Ingenio.

Mención Especial: Rafaela Hernández Estupiñán. Bar La Estación.

Agüimes_1º premio segundo concurso sancocho 2019 -1Agüimes_2º premio segundo concurso sancocho 2019 -1Agüimes_III Jornadas gastronómicas semana santa 2019Agüimes_Presentación_III Jornadas gastronómicas semana santa 2019Agüimes_Presentación_III Jornadas gastronómicas semana santa 2019-2Agüimes_Presentación_III Jornadas gastronómicas semana santa 2019-3

Anuncios

Categorías:Gran Canaria

Tagged as: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s