Política

Una vecina de Telde logra una prestación con la que cubrirá sus necesidades básicas

Gracias a la red de apoyo social del grupo socialista municipal

Con lágrimas de felicidad, la mujer agradece a la agrupación el trabajo ejecutado que le permitirá, además, saldar deudas de su alquiler con Visocan y el pago atrasado de suministros

A través de la iniciativa se han atendido, en once meses de trabajo, a más de 3.000 teldenses desatendidos por el Ayuntamiento

La Red de Apoyo Social en Telde, creada hace 11 meses por la agrupación socialista municipal Juan Negrín, amaneció de enhorabuena con la noticia de que una vecina de la ciudad, beneficiaria sus servicios, ha obtenido, después de meses de lucha, una prestación que le permitirá tener cubiertas sus necesidades básicas. Entre ellas, la opción a saldar las deudas de su alquiler social con Visocan y pagar los recibos atrasados de suministros.

Con lágrimas en los ojos, la mujer, que prefiere permanecer en el anonimato, se puso en contacto con los encargados de trabajar en su caso para comunicarles la información y agradecerles la labor que han llevado a cabo. “Con esto tengo resuelta gran parte de mi vida”, aseguró la fémina mientras señaló que sus lágrimas “son, esta vez y a diferencia de las anteriores, de felicidad”. Gracias al asesoramiento recibido por los voluntarios de la Red de Apoyo pudo acceder a dicha prestación ante la falta de atención de sus necesidades por parte del Ayuntamiento, con sus actuales políticas de acción social, según afirma.

Esta Red de Apoyo fue puesta en marcha por los socialistas municipales con el fin de asistir y ayudar a las personas necesitadas y excluidas del sistema público del Ayuntamiento de Telde. A través de acompañamiento personalizado, interés en la situación personal de cada individuo que demanda el servicio y dedicación con el tiempo necesario, la iniciativa logra que las personas en situación de desventaja recuperen sus derechos, aumenten su calidad de vida y disfruten del acceso a los servicios públicos.

En la actualidad, son muchas las ayudas de distinta índole -tanto contributivas como no contributivas- tramitadas por la agrupación sin ánimo de lucro. “Aunque no es la primera resuelta de forma satisfactoria, nos alegra por partida doble porque nadie le daba opciones ni salidas a esta vecina, y gracias al buen trabajo que se ha efectuado, ha llegado a buen puerto”, señala uno de los principales involucrados en el caso. “Seguiremos en el mismo camino, asesorando y dando respuestas a tod@s l@s vecin@s que se acerquen a nosotr@s en busca de ayuda”, agrega.

Además de particulares, distintas asociaciones de la localidad han sido asesoradas en la convocatoria de 2019 de subvenciones del cabildo insular, así como 11 colectivos en la elaboración de proyectos, colaboración en centros educativos con material escolar y a nivel sanitario a través de asesoramiento médico, entre otras labores, ante la falta de atención e información por parte del consistorio teldense.

En total, a lo largo de estos 11 meses de actividad, se han atendido a más de 3.000 personas, que han acudido a la Red en los dos días establecidos en la semana-martes y viernes, en la sede de la agrupación, en horario de tarde, y el resto de la semana durante las mañanas.

Sumando éxitos en el apoyo ofrecido a la ciudadanía teldense, el grupo felicita a esta vecina que, por fin, tendrá sus necesidades básicas cubiertas, un derecho del que nunca debió prescindir. Además, resalta la “gran” labor de los trabajadores sociales, Claudia Castro Santana y José Juan Cabrera Mendoza, que apoyan la Red “con un trabajo excepcional y muy buenos resultados para ciudadan@s que ya habían tirado la toalla”.

Política-Psoe- red de apoyo social del grupo socialista municipal-1Política-Psoe- red de apoyo social del grupo socialista municipal-2Política-Psoe- red de apoyo social del grupo socialista municipal-3

Anuncios

Categorías:Política

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s