Gran Canaria

Mogán: El último fin de semana de ‘Mogán Joven 2019’ trae moda y concierto con Lola Índigo y Demarco Flamenco

Tras el éxito del Mogán Young Fest, el programa municipal Mogán Joven 2019 ha continuado con charlas contra la transfobia y la drogodependencia y con el taller de controlador de la mesa de DJ

Esta noche los diseñadores moganeros tomarán el relevo con la celebración de la pasarela de moda  y mañana sábado los actos finalizarán con el concierto de Lola Índigo, Demarco Flamenco, W·Caps, Elena Farga y Sofía Cristo DJ.

Hoy, viernes 12 de abril, Sofía Cristo ha ofrecido una charla contra las drogas y en favor de un ocio responsable al alumnado de secundaria del CEO Motor Grande a la que han asistido el concejal de Juventud, Luis Becerra, la concejala de Cultura, Grimanesa Pérez, y la concejala de Nuevas Tecnologías, Alba Medina. Esta misma tarde, a las 18:00 horas, la popular DJ ofrecerá otra charla contra la drogodependencia en el salón de actos del Complejo Deportivo David Jiménez Silva, esta vez abierta a todo el que desee asistir.

Con la llegada de la noche a las 21:00 horas, la calle José Manuel Santana de Arguineguín acogerá la Pasarela de Moda Joven en la que participarán los diseñadores del municipio Aday Batista, Jessica Morata y Óliver Hernández. También se incluirán las Escuelas Artísticas Municipales con baile y canciones interpretadas por un coro infantil así como a Lito The Enyel, cantante natural de Arguineguín.

Concierto Mogán Joven 2019

Este sábado 13 de abril tendrá lugar la celebración de un gran concierto en el que participarán la DJ Sofía Cristo, W·Caps, Elena Farga, Demarco Flamenco y Lola Índigo, grupo que lleva ya más de 1.100.000 reproducciones del videoclip ‘El Humo’ que publicó hace tan solo unos días, siguiendo la estela de éxito de ‘Ya no quiero ná’, ‘Fuerte’ o ‘Mujer Bruja’ junto a Mala Rodríguez.

Durante el evento también se proyectará el videoclip de la versión realizada por W·Caps y Elena Farga de la canción  ‘Hay algo en mi’, – original de Miriam Rodríguez – , una canción de empoderamiento de la mujer. Las intérpretes han grabado las escenas del mismo en varias localizaciones de los barrios pesqueros de Playa de Mogán y Arguineguín.  Mogán Joven finalizará con verbena con la orquesta Furia Joven.

Charlas y talleres

Los alumnos y alumnas de 4º de ESO del IES Arguineguín participaron el miércoles  en una charla impartida  por el Colectivo GAMÁ, la asociación canaria sin ánimo de lucro formada por personas lesbianas, gays, transexuales y bisexuales. En el encuentro se habló de la transfobia a través de las experiencias relatadas por personas que la han sufrido y se hizo hincapié en la necesidad de proyectar los valores de igualdad, respeto y tolerancia.

Asimismo, se ha celebrado el curso de controlador de mesa de DJ audiovisual con Fano DJ en el Centro Joven ubicado en Mogán casco. Este se une al ofrecido la semana pasada por Sebastián Roya de producción musical. Los talleres se han realizado con el objetivo de acercar a los jóvenes los conocimientos técnicos necesarios para iniciarse en este campo.

Mogán_W-CAPS y Elena Farga durante la grabación del videoclip en la playa de Las MarañuelasMogán_Charla Sofía CristoMogán_Cartel Concierto Mogán Joven 2019

Anuncios

Categorías:Gran Canaria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s