El Mostrador de Ezequiel López

‘El Comentario’ ¡Canarias, sí o sí!

Comentario diario de El Mostrador de Ezequiel López

La virulencia con que se está preparando estas elecciones, creo que no es conocida hasta el momento. Da la impresión que todo vale. Conocedores de las noticias falsas, existía algo de esperanza que se podía poner freno o tener claro el reconocer aquellas que no dijeran la verdad.

En el horizonte no se visualiza ningún remedio inmediato, parece como si interesara que no se resolviera. Esto parece algo así como aquello de “déjalos que ya se les quitará”, como si fuera una perreta infantil, pero nada más lejos de la realidad, estas contrariedades que benefician a unos y perjudican a otros, nos debieran parecer normal, máxime en una campaña electoral, lo triste y lamentable es el cómo se permite que ocurra.

Cada partido tiene su prensa, tiene, parece ser, los más poderosos, a sus “negros” repartidos. Cada medio se intenta buscar la vida económica de la mejor manera, no siempre desacreditando la profesión, pero sí atendiendo a aquellos que apuestan por ellos. No todos somos políticos, ni todos hemos sido bendecidos por la mano del todo poderoso dinero institucional, por lo tanto, no somos todos ricos.

La crisis no ha querido abandonarnos aún, la situación no está del todo reconducida para llevarnos a una estable situación económica que nos permita trabajar y andar en nuestras vidas medianamente holgados.

En esta casa no somos vengativos ni le guardamos nada a nadie, pero sí somos empresa y vivimos de la publicidad, publicidad empresarial, institucional, la que nos llega y la política, aquella que llega a través de las formaciones locales y que han considerado importante tener presencia en el medio de su Ciudad, de la Ciudad donde ellos quieren que las empresas salgan adelante y paguen sus impuestos.

Nosotros estamos y estaremos agradecidos, además de cumplir con nuestros compromisos adquiridos, ayer y hoy. Canarias nos corresponde vivir dos momentos cruciales, uno el que nos llega el 28 de abril, donde se pretende que tengamos un Gobierno Nacional para que, entre otras cosas, Canarias esté presente, si es posible, no solo con presencia de algunos diputados y diputadas, sino además, con voz de la tierra, y no se molesten ni se rasguen las vestiduras nadie, yo quiero oír voces que se preocupen de verdad de la buena de nuestras cosas y de su gente, sin miedos a que los puedan silenciar con castigos que repercuten en la colocación de las listas o ser enviados al ostracismo en su partido.

Desde Madrid existe una inquina por aquellos canarios que cumpliendo con su papel, no permitiendo que nos vacilen y nos ninguneen cuando nos asisten unos derechos inamovibles y que llegan después de haber cumplido con nuestros deberes.

Parece que Madrid como en sus mejores épocas de historias y leyendas, pretende que el ejecutivo de aquí, de Canarias se les ofrezcan como vasallos al uso, y será así como nos recompensarán u optemos por el camino de la rebeldía y la independencia para que nos doren la píldora como a los catalanes independentistas, de vergüenza.

Estás primeras elecciones a la vista, puede ser un buen revulsivo para dar señales de vida desde Canarias, existen representantes legitimados y avalados por trabajos a favor de los canarios sin achicarse ni amedrentarse, sepamos decirles en el lugar adecuado, las urnas, si aprobamos su comportamiento con nuestro gobierno canario o nos contentamos con unos gobernantes que siguen sin entender nuestras especificidades administrativas y que el Estatuto de Autonomía y nuestro Régimen Económico y Fiscal no es ninguna opción a razón del Gobierno de turno, es una obligación cumplir con ambos.

Audio_El Comentario Martes 090419

**Sección de comentarios

Anuncios

Categorías:El Mostrador de Ezequiel López

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s