El Mostrador de Ezequiel López

‘El Comentario’ ¡Carnaval te quiero!

Comentario diario de El Mostrador de Ezequiel López

Un fin de semana previo a la Semana Santa con mucho movimiento en la gestión municipal, marcando diferencia la actividad de fiestas.

Juan Martel se enfrentaba a la verdadera prueba de fuego a su última actuación a gran escala. Unos carnavales que tuvieron que ser objeto de cambio de fecha para la mejor disponibilidad a la hora de efectuar contrataciones y pagos.

Unas fiestas que acaparó la máxima atención de los vecinos y vecinas del municipio y de muchos otros venidos de fuera de Telde. Juan Martel fue una vez más reconocido como un organizador de mucho acierto en las tareas multitudinarias.

Una vez más pudo llevar a cabo una gala para que la viera todo el mundo, a través de la TV Canaria y con el apoyo mayoritario de ese público que no quiso dejarlo solo en el Auditorio José Vélez en el parque Urbano de San Juan de Telde. Recordamos que Juan Martel ha sido siempre el hombre que ha podido superar todas esas pruebas que se le pone, queriendo o sin querer, para culminar actividades de gran peso social.

El año pasado afrontó el Carnaval en el Área de Narea recién reconstruido y cargado de muchas dudas que fuera el lugar acertado para celebrar el Carnaval. Juan Martel se rodeó de los suyos y no sólo hizo posible la celebración del Carnaval 2018, sino que consiguió aglutinar en ese recinto al público que volvió a prestar una confianza incondicional a una persona que, cuando se pone en la tarea no suele defraudar.

Si nos vamos un poco más atrás, el segundo año de legislatura tuvo que celebrarlo ya en el Auditorio José Vélez, y cuando lo cuestionaron realizó unos carnavales que brillaron con luz propia. Parece que en esta nueva ocasión se le quiso poner a prueba. Juan Martel una vez más supo contar con los mejores que, a su vez hacen de hilo conductor para contar con los profesionales adecuados y de primerísimo orden. Nauzet Afonso, Aduen, Manu, Josito, Pitu, Javier Ravelo, Inma, Kiko, Desireé, conforman un equipo que ha tenido que ver mucho con lo que al final se ha logrado, algunos como trabajadores de la Institución y otros tantos como colaboradores del evento amigos de Juan, faltándome muchos nombres que a buen seguro se me quedan fuera de este comentario y que han estado al lado de Juan Martel como los primeros.

Este arropamiento popular repetitivo a la gestión de Juan Martel es, de alguna manera, el plácet a que está más que autorizado a pedir la confianza para su continuidad en la vida pública, si así lo ratifican en las urnas el próximo 26 de mayo. A estas alturas es conveniente poner sobre la mesa que el trabajo realizado en favor de las fiestas más significativas de la ciudad, San Juan, San Gregorio, La Concepción, Las Nieves y aquellos eventos destacados que tienen que ver con su cometido, han sido resueltos con creces.

Sin duda unos carnavales que han sido posible con el tesón y la astucia de un veterano político que jugó unas cartas que, muchos no vieron del todo que podían entrar en juego, pues le echaban fuera de las fechas adecuadas, Juan Martel demostró que cuando las cosas se hacen pensando en el bien del interés general, suelen salir, casi siempre bien, y estas fiestas denominadas del pueblo, como son los carnavales, no podían tener otra respuesta.

Telde cierra una semana cargada de muy buenas noticias en favor de una imagen de diversión muy bien organizada y donde los incidentes brillaron por su ausencia. Un expediente que Juan Martel intenta completar en su últimos días de gestión política de la manera más digna posible y, además, como único sabe hacer, trabajando.

El premio a los políticos, sin duda, es siempre ese apoyo en las urnas cuando toca, pero no cabe duda que las asistencias a los eventos públicos que se organizan no deja indiferente a los mismos pues es siempre una garantía de andar por el camino correcto. Vendrán otros eventos y otros políticos a gestionar los mismos, lo bueno es saber que pueden hacerlo como Juan Martel o mejorarlo, donde siempre, sin duda, ganará de nuevo, el pueblo.

Audio_El Comentario Lunes 080419

**Sección de comentarios

 

Anuncios

Categorías:El Mostrador de Ezequiel López

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s