Gran Canaria

La Aldea: ‘III Primavera de Sensaciones’ una auténtica fiesta de la mañana a la noche

Una programación de actos gratuitos para dar a conocer diferentes aspectos de la historia y cultura del municipio, que un año más superó las expectativas

La Concejalía de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, que dirige Yasmina Llarena, celebró en la Calle Real y aledaños la tercera edición de Primavera de Sensaciones, una completa programación de la mañana a la noche, para todos los públicos, gratuita, que superó todas las expectativas.

Desde primera hora la animación era palpable. El tradicional Mercadillo mensual, puestos de arepas, zumos naturales, mojitos, pan artesano, dulces, cervezas, comidas de diferentes tipos preparadas por los establecimientos locales, Museos Vivos, talleres infantiles, rutas históricas, actuaciones musicales, talleres de baile… congregaron a numeroso público que disfrutó a lo largo de toda la jornada.

El objetivo, al igual que en las dos ediciones anteriores, era dar la bienvenida a la Primavera a la vez que mostrar la historia, cultura y tradiciones del municipio con una serie de actos y actividades abiertos a todos y todas.

La primera edición se celebró en abril de 2017, al día siguiente de la apertura del primer tramo de la nueva carretera. Supuso un auténtico éxito de participación y público, tanto local como foráneo, que en la segunda edición superó todas las expectativas.

El programa completo comenzó con la celebración del Mercadillo Agrícola y Artesanal junto a una jornada de puertas abiertas de la red de Museos Vivos del Proyecto Cultural de Desarrollo Comunitario de La Aldea.

Entre las 11:00 y las 13:00 horas, se pudo disfrutar de una cata de cerveza Jaira, Talleres de Pan de Leña, Dulce de Tomate, de Cocina, Repostería para niños, de eventos para dejar sin aliento o cómo ser un anfitrión perfecto, una Ruta Cultural con el cronista oficial Francisco Suárez, un Pasacalle musical con Pixie Dixieland o la presentación de las recetas de la Reserva de la Biosfera.

A partir de las 14:00 se celebró un taller de Baile con Amanecer Rociero. A las 17:00 horas se cambió de estilo, y se disfrutó de un taller de Salsa y Bachata con Aquí Se Baila. Desde las 18:30 horas, música en directo de la mano de Son La Tela y a las 22:00, colofón con el Tributo a Marc Anthony y Sr Natilla.

La Aldea_ primavera sensaciones (8)La Aldea_ primavera sensaciones (7)La Aldea_ primavera sensaciones (6)La Aldea_ primavera sensaciones (5)La Aldea_ primavera sensaciones (4)La Aldea_ primavera sensaciones (3)La Aldea_ primavera sensaciones (2)La Aldea_ primavera sensaciones (1)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s