Competiciones/Eventos deportivos

Balonmano: El Rocasa Gran Canaria se impone al Kristianstad Handboll por 22-17

El Rocasa Gran Canaria rompe el partido en la segunda parte y se impone al Kristianstad Handboll en las semifinales de la EHF Challenge Cup (22-17)

El Rocasa Gran Canaria obtuvo una renta de cinco goles ante el Kristianstad Handboll sueco en su objetivo de acceder a la final de la EHF Challenge Cup.

Las teldenses rompieron el partido en diez minutos brillantes del segundo tiempo y llegaron a disponer de hasta siete goles de renta.

Una vez más, la portera internacional, Silvia Navarro, fue decisiva con numerosas intervenciones de mérito. El partido de vuelta se disputará en Suecia el sábado, 13 de abril, a las  15:00 horas.

Inicio vibrante de ambos equipos

La puesta en escena del equipo de Carlos Herrera dejó tres grandes paradas de Silvia Navarro y los goles de Manuela Pizzo y Sayna Mbengue (2-0), si bien las suecas tardarían poco en poner las tablas en un eléctrico comienzo de partido (3-3).

Los dos equipos funcionaban bien en ataque estático y no fallaban desde el punto de penalti.

Un arreón local con Lissandra de estilete ofensivo y Melania Falcón como martillo pilón al contragolpe permitió lograr la máxima renta (8-5).

A pesar de todo, españolas y suecas acumulaban pérdidas en ataque, producto de la precipitación, y era el Kristianstad el que lograba reducir la renta al paso por el minuto 15 con un gol de la poderosa pivote checa, Martina Weisenbilderova (8-7).

Silvia Navarro, en su línea

Un penalti detenido por Navarro daba paso a un golazo de Sayna para situar el 10 a 7 a seis minutos para el descanso El tiempo muerto del técnico visitante, Ulf Schevert, era obligado y Calstrom y Nilssom enfriaban el estirón local con dos certeras contras (10-9).

Un tanto desde su propia portería de Silvia Navarro reactivó a su equipo antes de que las nórdicas dejaran el marcador al descanso en un estrecho 11 a 10.

Reparto de goles para alzar el telón del segundo acto (13-12) con un Kristianstad demasiado agresivo y con permisividad arbitral.

El Rocasa se despega

Aún así, una gran parada de Navarro, un golazo de Mbengue, un penalti anotado por Haridian Rodríguez y un contragolpe letal de Trojaola disparaban al Rocasa hasta su máxima ventaja (17-13).

Renta que seguía engordando con un parcial de 5 a 1 el sexto tanto particular de Rodríguez, muy acertada desde el pivote (18-13).

Trojaola volvería a marcar (19-13) y Carlstrom, desde los seis metros, cerraba la herida de un equipo sueco que sólo fue capaz de marcar 4 goles en 15 minutos de juego (20-14).

Máxima renta local

Acto seguido, María González estrenaría su cuenta personal de goles (21-14) ante un Kristianstad desfondado, sin defensa y sin puntería.

Pero el espectacular gol de la portera checa -de marco a marco les dio vida: Jovanoskva situaba a su equipo a sólo 5 goles (21-16).

La recta final del partido se encaraba con ventaja canaria (22-17) y ataques más espesos, como consecuencia del cansancio acumulado.

Silvia Navarro se agiganta, de nuevo…

De nuevo, dos portentosas apariciones de Silvia Navarro dieron vida a su equipo.

Sin embargo, y tras cinco minutos de sequía goleadora en ambos conjuntos, un fallo en ataque del Rocasa Gran Canaria permitió que las suecas dispusieran de la última bola del choque.

Claro que el partido acabó como empezó: con una gran intervención de una inconmensurable Silvia Navarro.

Líder de la Liga Guerreras Iberdrola

El Rocasa Gran Canaria defenderá el próximo miércoles, 10 de abril, en la cancha del Mecalia Atlético Guardés (pabellón A Sangriña), el liderato en solitario que recuperó en la Liga Guerreras Iberdrola, tras la derrota sufrida por el Súper Amara Bera Bera en la pista del KH7 Granollers en la tarde de ayer (27-26).

Partido ida semifinales EHF Challenge Cup

Escenario: Antonio Moreno (Telde): 500 espectadores

Árbitros: Allan Stokes y Brian Bartlett

Rocasa Gran Canaria: (22) Silvia Navarro (1), Melania Falcón (4), Sayna Mbengue (4), Lissandra Lussón (3), Tiddara Trojaola (2), María Glez (1) y Haridian Rodríguez (6). También jugaron Pizzo (1), Schuster, Macedo y Toscano.

Kristianstad Handboll: (17) Kudlackova (1), Nilsson (1), Efraimsson, Carlstrom (4), Birberg, Weinselbilderova (4) y Jovanovska (2). También jugaron Hilli, Mansson (3) Jacobssen, Gunnarson (1), Persson y  Afram (1).

Parciales: (3-2) (6-4) (8-6) (9-7) (10-9) (11-10) DESCANSO (13-12) (16-13) (19-14) (21-14) (22-17) (22-17) Final

Partido ofrecido en directo por la Televisión Canaria

BAlonmano_ Rocasa GC impone al Kristianstad Handboll semifinales de la EHF Challenge Cup-1BAlonmano_ Rocasa GC impone al Kristianstad Handboll semifinales de la EHF Challenge Cup-2BAlonmano_ Rocasa GC impone al Kristianstad Handboll semifinales de la EHF Challenge Cup-3BAlonmano_ Rocasa GC impone al Kristianstad Handboll semifinales de la EHF Challenge Cup-4BAlonmano_ Rocasa GC impone al Kristianstad Handboll semifinales de la EHF Challenge Cup-5

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s