El Mostrador de Ezequiel López

‘El Comentario’ ¡Cuatro ojos ven más que dos!

Comentario diario de El Mostrador de Ezequiel López

Ya, ayer, se supo algo sobre cuestiones que sin duda preocupan y deben de saberse que pasará con ellas. Nosotros desde esta tribuna lo hemos dicho hasta la saciedad, a veces hasta de pesados, pero al final ocurre lo que nos temíamos, no se podrán realizar en los tiempos anunciados entre sus titulares preferidos los proyectos que posiblemente más llamaban la atención.

Ayer según nos cuenta Gaumet Florido en Canarias 7, el Ayuntamiento saca a concurso la rehabilitación del Mercado Municipal. La noticia nos alegra, y nos preocupa. La alegría es que se aprobaron los pliegos y el gasto de la obra para sacar a concurso la rehabilitación del edificio del Mercado Municipal.

Luego según nos dice Gaumet, la alcaldesa dijo que no se pudo haber hecho antes la licitación porque el Ayuntamiento estaba esperando por que el Cabildo les comunicase por escrito que los remanentes del 2018 pasan a 2019 y que por tanto, hay crédito disponible. Ahí me quiero yo parar, la obra del Mercado, yo tenía entendido que era dinero del FDCAN, y a mi entender no tiene nada que ver con los remanentes del Cabildo, los proyectos del FDCAN tienen sus partidas financieras adjudicadas y son los plazos de ejecución los que pueden hacerlo peligrar y por lo tanto son los que se negocian para darle encaje económico al gasto previsto.

Pues no entiendo lo de los remanentes, si sabemos ahora que la obra del Mercado, una obra llamada a ser la obra estrella de este mini gobierno, solo se podrá conformar con intentar licitarla antes de finalizar este mandato. Si las cuentas del tiempo se mantienen, si la obra arranca en julio del 2019 y su duración estaba en nueve meses, posiblemente esté terminándose en mayo del 2020.

Una Junta de Gobierno ayer cargadita de expedientes de obras entre ellas una esperada y anhelada por necesidad del bienestar social que se conseguirá cuando se ejecute. Hablo del cerramiento y tapiado del edificio del Palacio de la Cultura abandonado y sin acabar, en medio de Los Llanos. La empresa adjudicataria es, según nos dice Gaumet Florido en Canarias 7, Conypsa, la misma que hizo el mirador del barranco de Los Ríos por un montante de 55 mil euros, esto lo apunto yo, esta obra del Palacio de la cultura está licitada en 84.795 euros y tiene un plazo de ejecución en mes y medio.

La Junta de Gobierno también dio cabida a los reformados del proyecto para instalación de media tensión y alumbrado público en la urbanización de Arauz, correspondiente a las fases 1, 2 y 3. Esta obra que tiene un importe de cerca de un millón de euros, tiene su importancia pues será el futuro motor eléctrico del complejo deportivo de la Barranquera y que debe de estar en

funcionamiento antes de finalizar el año.

Una Junta de Gobierno que terminaba preparando las perras para la mudanza al edificio nuevo del Cubillo, donde se piensa instalar el nuevo Ayuntamiento. Un edificio que se quiere estrenar antes de finalizar esta legislatura. Hay algunas prisas, al menos se anuncian, otra cosa muy distinta es que se logren. Por cierto echo en falta las voces de la Asociación de empresarios de San Gregorio, pues no sabemos nada de los aparcamientos de la zona cero y a nadie le preocupa, o al menos eso parece. No estoy con esto pidiendo una manifestación de los comerciantes del casco, ni que declaren non grata a la alcaldesa en San Gregorio, no, lo que estoy diciendo es que aquella preocupación antes de llegar los meses de final del año pasado, señalando casi como los malos a la oposición, y ahora que todo depende del grupo de Gobierno de la alcaldesa parece como que ya no importa tanto, y eso en mi pueblo se llama doble vara de medir, y mientras, San Gregorio sin aparcamientos.

Por último, no quiero terminar hoy sin dejar un aviso a políticos implicados, “Empléate Jinámar”, 53 trabajadores, Parque de las Mil Palmeras, se les recuerda que el trabajo allí lo tiene adjudicado y bien pagado FCC, no vayamos a favorecer a ninguna empresa que ya bastante nos saca cuando nos meten las facturas por los juzgados para el cobro de los intereses. A FCC lo que le toca y a nuestros 600 mil euros, con formación y dedicación, sacar el mejor provecho.

Audio_El Comentario Jueves 040419

**Sección de comentarios

 

Anuncios

Categorías:El Mostrador de Ezequiel López

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s