El Mostrador de Ezequiel López

‘El Comentario’ ¡No todo voto es útil!

Comentario diario de El Mostrador de Ezequiel López

Un fin de semana en Telde pasado por fiestas y todas con mucha participación.

El viernes arrancaba el Carnaval con pregón y actuaciones de murgas. El público respondió y llenó con su presencia el acto que contó con el beneplácito del tiempo. El Sábado el cambio de hora otro éxito de concurrencia, señalando que la gente quiere fiesta. Y el domingo la fiestas del Carnaval dedicado a los más pequeños lo bordó, la asistencia fue de nuevo el detonante, queriendo dejar claro que cuando las cosas se hacen bien el pueblo se echa a la calle para dar las gracias, y lo demuestran con la mayor fuerza que tienen, su presencia.

También hubo presencia pero de otros, no ya como público sino como representantes políticos, como fue el paseíllo de los candidatos de Nueva Canarias, allí estuvieron todos los que van a estar, aquí y allá, con algunas ausencias de por aquí, que ya muchos señalan que no se les espera en las nuevas listas, algunos ni como asesores si hubiese esa oportunidad.

Pero hoy lunes no creo que sea el mejor día para jugar a videntes políticos, seguro que cada formación intentará llevar en ella a aquellos hombres y mujeres que consideran que pueden dar lo mejor en tareas de futuro, algunos habrán demostrado algo en su que hacer y otros se estrenarán. Cuando eso ocurre, las listas reciben a veces tratamiento como si fueran alineaciones deportivas, cada uno tenemos la que creemos mejor, y así nos entretenemos haciendo nuestras cábalas, algunas listas serán más aplaudidas y otras no tanto, no se hará la lista perfecta, pues para ello, posiblemente haría falta hacer amigos de diferentes siglas políticas y con riesgo de no acertar del todo.

Ahora lo que toca para hacer boca es afrontar las elecciones nacionales el 28 de abril donde votaremos para tener un Gobierno Nacional. Preparemos nuestros oídos y pongamos atención a todo lo que nos pueda ir interesando, para saber a quién damos nuestro voto. No podemos despistarnos de lo que allá ocurre, pues se nos va una parte importante de nuestra existencia presupuestaria para conseguir avanzar como comunidad autónoma.

Estamos oyendo de todo, pero a lo mejor debiéramos poner más oído con lo que nos ofrecen, que van a llevar en sus programas para Canarias, esas letras chicas o grandes debiéramos de conocer al dedillo para decidir luego que hacer con nuestro voto. Las cantinelas de lo que se quiere para Cataluña, no es que no nos interese, es que nosotros estamos buscando también que nos atiendan y nuestras peticiones o necesidades no pasan ahora por el constitucional, por lo tanto creemos que se debieran de cumplir sin necesidad de estar pendientes que necesiten un voto o no.

Aceptando y cumpliendo con las obligaciones que conlleva el atender a nuestro REF. El REF nos deja entre otras cuestiones, una partida en los presupuestos del Estado (PGE) para combatir la pobreza en las islas, planes para formación y empleo, el famoso descuento del 75 por ciento a residentes en Canarias en sus viajes entre la península y el archipiélago o un tratamiento especifico en materias tan diversas como política aduanera, transporte, telecomunicaciones, infraestructuras o energías.

La cosa está rara, los gobernantes de allá les cuesta cumplir con lo nuestro, siempre aparece uno que pone pegas, parece que lo ponen a propósito, y eso calienta y hace gastar energías que podrían dedicarse a otras cuestiones que pudieran hacer bien a nuestra gente. Tenemos una gran oportunidad el 28 de abril, sepamos quienes se van a poner al frente del Gobierno Nacional, saber de antemano que serán serios con los compromisos adquiridos es una lotería, pero podemos dejar que nuestras perspectivas políticas jueguen su papel y si nos convencen dejemos fluir esa confianza del voto.

En cuanto a los nuestros, a los que van con las ideas claras de llevar a la tierra por bandera, ósea los partidos nacionalistas, fijémonos en sus propuestas y veamos las posibilidades de poder lograr que le escuchen. Tenemos que sumar, no podemos estar ajenos a lo que se cuece el día 28 de abril, las urnas nos esperan y no podemos fallarles.

Audio_El Comentario Lunes 010419

**Sección de comentarios

 

Anuncios

Categorías:El Mostrador de Ezequiel López

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s