Competiciones/Eventos deportivos

Baloncesto: El BSR ACE Gran Canaria se asegura la quinta plaza

El BSR ACE Gran Canaria suma en Málaga ante el Rincón Dental Amivel el cuarto triunfo consecutivo y asegura la quinta plaza (51-72)

El BSR ACE Gran Canaria le tiene tomada la medida al Rincón Dental Amivel, al que superó por tercera vez esta temporada para encadenar la cuarta victoria consecutiva y rubricar, de manera matemática, la quinta plaza a falta dos jornadas para que se cierre la fase regular.

Quinta plaza, garantizada matemáticamente

A pesar de que el objetivo inicial era meter la cabeza entre los cuatro primeros, la baja decisiva de Jared Arambula mermó mucho el potencial amarillo y complicó el desafío, por lo que no se puede quitar valor al quinto puesto final de un equipo que ha peleado al máximo durante toda la temporada y que cuenta, actualmente, con un balance positivo de 9 triunfos y 7 derrotas.

Para redondear un exitoso último mes, el conjunto insular se impuso a domicilio, y de manera concluyente, al malacitano (51-72) en un partido que dominó de cabo a rabo.

Primer cuarto demoledor

El resultado del primer parcial lo dice todo (5-22). El buen hacer de Richard Nortje (20 puntos) desde el perímetro y el trabajo incansable por dentro del holandés Mendel Op Den Orth (15 puntos) sacaron los colores a un flojo equipo local que sólo fue capaz de reaccionar, y tímidamente, en el segundo cuarto.

El despertar del mexicano Efraín Martínez (16 puntos) no sirvió más que para que los anfitriones mantuvieran la desventaja por debajo de los quince puntos.

El relevo anotador en el bloque grancanario lo cogió Najib Essahiri (21 puntos) para dejar la renta en trece puntos al paso por los primeros veinte minutos (24-37).

En la reanudación, más de lo mismo para que el BSR ACE Gran Canaria se recreara en su buen juego y alcanzara la máxima ventaja del partido tras una canasta de Nortje a falta de 4 minutos para el final del tercer tiempo (44-68).

El resto de la contienda permitió a Jonay Caraballo rotar el banquillo y administrar los minutos entre sus jugadores de cara a lo que resta de campaña.

Pensando en la competición continental

Los dos últimos rivales del equipo isleño en la competición doméstica serán dos equipos de la parte alta, y ya clasificados para la Final Four en Madrid, como el CD Ilunion (3º) y el Mideba Extremadura (líder).

Dos partidos con los que seguir mejorando y alcanzar una puesta a punto óptima para afrontar con garantías la anhelada cita continental de finales de abril.

16 ªJORNADA DE LA LIGA BSR

Rincon Dental Amivel: (51)

Romero (2), F. Sánchez (2), Efraín Martínez (16), E. Esparza (2), Leo Tahti (8) -quinteto inicial- A. Orogbemi (8), C. Martínez (7),  Ocasio (7), Freeman, Álvaro Mora (1) y F. López

BSR Ace Gran Canaria: (72)

David Hernández (4), Richard Nortje (20), Jorge Sánchez (6), Najib Essahiri (21), Mendel Op den Orth (15) -quinteto inicial- Claudio González (4) y Enzo Santi (2)

Incidencias; Eliminado Najib Essahiri (min. 39).

Parciales; 5-22/ 19-15/ 14-18 /13-17.  FINAL (51-72)

Baloncesto_BSR ACE Gran Canaria suma en Málaga-1Baloncesto_BSR ACE Gran Canaria suma en Málaga-2Baloncesto_BSR ACE Gran Canaria suma en Málaga-3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s