Con 'La Pluma del Faycan' para El Mostrador

Gregorio Viera: “La huida”

Aquí nos retratamos todos y todas, no habrá paz social mientras sigamos lamiéndonos las heridas, culpando a otros u otras de los males que nos aquejan, pronto hablaremos en las urnas

Buenas tardes a todas y todos. Gracias por compartir una tarde más un comentario con otra visión, otros ojos, otra pluma. Hoy: “La huida”

No estamos acostumbrados a hacer lo que decimos, por eso huimos, sobre todo en política que casi siempre, por no decir casi siempre, se huye hacia adelante. Escondiéndonos por la insana costumbre de esperar a que amaine el temporal y cuando este nos arrasa por inacción, huimos, vamos que si huimos. La demoscopia se está convirtiendo día a día en la fuente de consulta diaria donde se atempere o incendie los ánimos de quienes hacen de la política una lucha contra, en vez de una lucha por y para.

Nada nuevo en el panorama nacional donde los bloques, de izquierda y de derecha juegan en un tablero donde el patriotismo se convierte en el epicentro de soflamas incendiarias que intentan inclinar la balanza a un gobierno a la andaluza e impedir, que se entregue el país a socialistas, comunistas e independentistas como dicen los lideres de las tres derechas. Pero las huidas políticamente hablando no es patrimonio de nadie, no tiene color político, aunque algunos dirigentes nacionales, con esto de la precampaña estén permanentemente en huida, pues sus augurios, va por territorios y a cada susto, tierra de por medio.

En estos últimos días, cerrado ya el plazo para presentar las candidaturas al congreso y al senado, se hace una propuesta de gobierno de salvación nacional, que más parece un acto a la desesperada, una rendición, que una alternativa real, solo les queda como referencia el acuerdo del tripartito Andaluz y no parece, que uno de los actores principales, esté por el juego. Deja que los líderes de su espectro ideológico sigan jugando al escondite, porque sabe que esas huidas tienen un benefactor claro, su formación política, nacida a la sombra de la derecha y las fundaciones que las apoyan. Asistimos pues y hasta el 26 de mayo a una suerte de luchas patrióticas.

Nuestra tierra no está exenta de esa huida que mencionaba al inicio de esta reflexión. En los últimos debates en el parlamento regional, el partido de la oposición que mantiene al gobierno canario el partido popular, hace un ejercicio de critica al psoe que no hace al gobierno de CC, fruto tal vez de esa huida hacia adelante que hace su líder, más por su miedo a la quema que a una propuesta razonable de programa, pues su programa es el mismo que el de Coalición Canaria y va proponiendo ya un gobierno a la andaluza, aunque en todo ese proceso y por la boca chica, critique a esa derecha nacionalista, para luego homologarla y proponerle un cordón sanitario contra el psoe canario a imagen y semejanza del andaluz.

Y en Telde?, Telde no se escapa a esa huida hacia adelante que hacen algunos líderes políticos, especialistas en marianismo que esperan, sin moverse un palmo, ver el cadáver de su adversario pasar, proponiendo pactos oscuros antes y durante, pero que llegado el momento, cuando los votos estén contados y se trate de coger asientos en primera fila, no dudaran en proponer gobiernos de salvación, ¡se sacrificaran!, dirán en sus mentideros, para convencernos que esos otros acuerdos, a la sombra de cualquier esquina de San Juan, fue fruto de una noche de invierno donde el frio, se iguala a la del banquillo de la oposición.

Huir del aislamiento, de la inacción, de la desigualdad, del infundio, huir…, exclaman quienes han estado tapándose los ojos, oídos y nariz durante mucho tiempo, sin mover un músculo, poniéndose de lado, haciendo que otros u otras hagan el trabajo sucio, ventilando. en medios y redes situaciones que ya de por si les superaba, incapaces otrora de estar de frente, arrimando el hombro. Incapaces de mirarnos a los ojos, reconociendo que lo que debe primar es el beneficio público, el bienestar social, en definitiva, han estado huyendo a la espera de tiempos mejores, sin importarles quienes sufríamos, quienes padecíamos las inclemencias y ahora, que el horizonte poco a poco se va aclarando, que se acercan unas elecciones, sacan a pasear sus propias miserias.

Aquí nos retratamos todos y todas, no habrá paz social mientras sigamos lamiéndonos las heridas, culpando a otros u otras de los males que nos aquejan, pronto hablaremos en las urnas y espero, que cada cual contribuya a poner orden en este tablero, de la huida permanente…, con la pluma del Faycan.

Con la Pluma del Faycan “La huida”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s