Política

El PSOE de Telde se reivindica por la igualdad y otorga su premio anual a la UFAM del municipio

El comisario jefe de la comisaría de policía de la ciudad, Jesús García Aller, y la representante de la Unidad, Cristina Quevedo Santana, recogen el galardón por su labor de ayuda a las víctimas de violencia de género, doméstica y sexual en la localidad

Elena Suárez Pérez brilla con su ponencia ‘Micromachismo, el machismo invisible’

El grupo socialista municipal celebró hoy la quinta edición de su ya reconocida entrega de premios por la igualdad. En un acto en el Círculo Cultural de Telde, con aforo completo, la agrupación Juan Negrín otorgó el galardón de este año a la Unidad de Atención a la Familia y a la Mujer (UFAM) por su labor con la atención especializada y personalizada a víctimas de violencia de género, doméstica y sexual en la ciudad. El comisario jefe de la Comisaría de Telde, Jesús García Aller, y la representante de la UFAM en el municipio, Cristina Quevedo Santana, recogieron el premio, con la presencia del delegado del Gobierno, Juan Salvador, y de la mano de la vicesecretaria general del partido, Soledad Hernández.

Durante la emotiva velada, presentada por la secretaria de Igualdad del PSOE, Rosa Ortega, el secretario general de la agrupación y candidato a la alcaldía de Telde, Alejandro Ramos, acompañó a los protagonistas y les agradeció “la lucha que, día a día, llevan a cabo en Telde para que, con sus actuaciones, la igualdad sea una realidad ansiada por todos”. Los asistentes pudieron, además, conocer más de cerca la implicación de la UFAM con un vídeo ilustrativo a través del cual se acercaron a las labores que desempeñan. “En esta agrupación hacemos cosas bien, otras menos bien, pero nunca nos equivocamos en la elección de los premiados y esta fue una decisión unánime”, resaltó Ramos mientras expresó su orgullo “por esta ciudad, que ofrece muchas oportunidades desde la cumbre hasta la costa, pero también por su gente y por los funcionarios y funcionarias, entre ellos los comisarios y comisarias que, con labores como esta, hacen de Telde un municipio mejor”.

La experta en la materia y concejala de Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Ingenio, Elena Suárez Pérez, fue la otra protagonista durante el acto con su charla Micromachismo, el machismo invisible, una forma de desigualdad hacia la mujer que  se lleva a cabo de manera cotidiana y normalizada, “con expresiones como ‘mi mujer es la que lleva las cosa de los niños en el colegio’ o ‘no sé cómo se pone la lavadora porque ella se encarga’, entre otras”, puntualizó Suárez. Hizo hincapié, además, en frases, términos y actitudes familiarizadas por costumbres “que son dañinas y donde se ve la supremacía del hombre sobre la mujer”. En la misma línea hizo mención a la coeducación para frenar este fenómeno y en la necesidad de difundirlo para que el máximo número de personas estén en alerta y la sociedad en su conjunto logre frenarlo. “Existe más de lo que pensamos y debemos actuar todos juntos”, explicó a los presentes sin olvidar expresar el ansia por “un mundo más libre y más igualitario que debemos lograr entre todos y todas”. Una ponencia bidireccional en la que el público contó experiencias relacionadas con el tema tratado: “La educación es lo que lo cambiará todo, educar desde la igualdad”, afirmó una de las intervinientes.

Con el lema Ni un paso atrás en igualdad, los socialistas cerraron esta edición marcada por agradecimientos y una gran carga emocional. En años anteriores, con el fin de homenajear a centros educativos y formativos, colectivos de toda índole, ONG’s, sindicatos, asociaciones empresariales, partidos políticos, medios de comunicación y/o instituciones públicas por su aportación social y cambios impulsados en la sociedad para eliminar el desequilibrio de trato social entre mujeres y hombres, las galardonadas fueron Ofelia González Santana en 2014, Juana María Ruíz Suárez en 2015, María del Carmen Reina Jiménez en 2016 y Josefa Melián en 2018, presentes durante la celebración.

¡Ni un paso atrás en igualdad!

El PSOE de Telde otorga su premio anual a la UFAM del municipio-12El PSOE de Telde otorga su premio anual a la UFAM del municipio-11El PSOE de Telde otorga su premio anual a la UFAM del municipio-10El PSOE de Telde otorga su premio anual a la UFAM del municipio-9El PSOE de Telde otorga su premio anual a la UFAM del municipio-8El PSOE de Telde otorga su premio anual a la UFAM del municipio-7El PSOE de Telde otorga su premio anual a la UFAM del municipio-6El PSOE de Telde otorga su premio anual a la UFAM del municipio-5El PSOE de Telde otorga su premio anual a la UFAM del municipio-4El PSOE de Telde otorga su premio anual a la UFAM del municipio-3El PSOE de Telde otorga su premio anual a la UFAM del municipio-2El PSOE de Telde otorga su premio anual a la UFAM del municipio-1

Anuncios

Categorías:Política

Tagged as: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s