Competiciones/Eventos deportivos

Baloncesto: El BSR ACE Gran Canaria será, matemáticamente, quinto si se impone en su visita al Rincón Dental Amivel

Si el Econy se impone en Málaga, elevaría su casillero de triunfos hasta los nueve, por lo que a falta de dos jornadas para el final se aseguraría de manera matemática la quinta plaza

El BSR ACE Gran Canaria vuelve a la carga tras el paréntesis liguero del pasado fin de semana y lo hace con el firme propósito de seguir enhebrando triunfos que le garanticen matemáticamente la quinta plaza a la conclusión de la liga regular.

Así, los grancanarios pondrán rumbo a tierras andaluzas para intentar el asalto al polideportivo Fernando Ruiz Hierro (Vélez-Málaga) con la baja definitiva de Jared Arambula.

El partido correspondiente a la 16ª jornada del campeonato medirá mañana sábado, 30 de marzo, a partir de las 17:00 horas al local, Rincón Dental Amivel, y al foráneo isleño, BSR ACE Gran Canaria con la dirección arbitral de H.Carmona, X. Piñol y J. Nieto.

No hay dos sin tres

El equipo de Jonay Caraballo buscará apuntarse el pleno de triunfos ante la escuadra dirigida por Aguilar Campos, toda vez que en el partido de la primera vuelta -séptima jornada- (71-57) y en los cuartos de final de la Copa del Rey (68-47) la balanza se inclinó del lado amarillo.

Si el Econy se impone en Málaga, elevaría su casillero de triunfos hasta los nueve, por lo que a falta de dos jornadas para el final se aseguraría de manera matemática la quinta plaza.

El Rincón Dental Amivel ocupa la antepenúltima plaza con un balance de victorias y derrotas idéntico al del Fundación Grupo Norte Valladolid y el Iberconsa Amfiv (5-10) y está a tan sólo un triunfo de sellar la permanencia.

El mexicano Efraín Martínez lidera la ofensiva rival

Los andaluces se impusieron en su casa en la última jornada al colista, Casa Murcia Getafe BSR, en un partido muy reñido (54-52). En su propio feudo han mostrado cierta solidez esta temporada superando a Fundación Vital Zuzenak (63-56) y a Fundación Grupo Norte (84-70).

El alero mexicano de 1,76 centímetros, Efraín Martínez es, de largo, el mejor jugador de su equipo con unos grandes promedios de 18,5 puntos por partido (el décimo en el ranking anotador) 7,7 rebotes y 2,5 asistencias.

En definitiva, el BSR ACE Gran Canaria afrontará el compromiso liguero con la voluntad de ofrecer su mejor versión para seguir ganando y creciendo como equipo de cara a la inminente cita continental.

Baloncesto_BSR ACE Gran Canaria visita al Rincón Dental Amivel-1.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s