"Lydiando" en opinión de Lidia Mejías para El Mostrador

En mi opinión Lydiando.- “Acabar lo Comenzado”

Parece que Telde se paró en el 2015, que es el año que supuestamente comenzamos “a pagar lo que debemos” por el más que repetido Plan de Ajuste

Haciendo una pequeña reflexión de estos cuatro años de mandato que terminan el 26 de mayo de 2019 y ya adelantándome al análisis que se producirá en breve de los cumplimientos electorales del municipio de Telde, de todos los municipios de Gran Canaria que he analizado, sin lugar a dudas, no hay ninguna institución local que iguale la dejación de los servicios públicos y el abandono de los espacios colectivos de la ciudad.

Parece que Telde se paró en el 2015, que es el año que supuestamente comenzamos “a pagar lo que debemos” por el más que repetido Plan de Ajuste, en el que el Estado encorsetó a la ciudad a no gastar más que lo que ingresaba, además del pago a los bancos que nos habían prestado el dinero, para hacerle frente a esta situación económica caótica.

El plan de pago se planificó por habilitados nacionales tanto municipales como estatales con la conformidad del Ministerio de Economía en Madrid. Tales pagos se debían realizar durante un período de años y con las cuotas establecidas para que el municipio no se resintiera en sus servicios a la ciudadanía.

Pero esto lejos de cumplirse, se toma la decisión por la máxima responsable política de nuestro ayuntamiento de asfixiar a la administración local, para que los bancos cobren lo antes posible, sin tener en cuenta las consecuencias que esto conllevaría a la ciudadanía teldense en su vivir diario.

Sin mucho esfuerzo, los vecinos y vecinas de Telde pueden hacer un repaso de todos los espacios públicos que lejos de solucionarse han ido a peor: el torreón de San José de Las Longueras, la zona Cero de San Gregorio, que el despropósito político de este mandato, donde tan siquiera han conseguido el arreglo del parking de Arnao como impulsor de la Zona Comercial Abierta de San Gregorio y la deuda millonaria que pagaremos todos los teldenses por los Multicines de Telde; canchas deportivas abandonadas, el Pablo Hernández casi impracticable, calles llenas de agujeros, parques como el de San Gregorio, San Juan y zonas infantiles en la ruina, un Mercado Municipal cerrado, en ruinas, que tan siquiera han licitado su reparación, el plan general de ordenación urbana, obsoleto, del 2002 que no se adapta a las exigencias legales ni actuales de una ciudad que se ha quedado atrás, a la cola de los municipios de Gran Canaria.

¿Y cómo hemos llegado a esto?

Porque las decisiones políticas aunque muchos crean que no nos van a afectar no es así, no sólo está la gestión como tal, sino la voluntad, de que la vida de los ciudadanos de Telde mejore y por ende los servicios que nos presta. Todavía estamos esperando que se saque a licitación pública el contrato con Endesa, que por cierto, esperemos que no dejen un problema sin solucionar con la subestación que se obligaron a proyectar en la piscina de La Barranquera, ya que supondría una indemnización millonaria por parte del Ayuntamiento por el incumplimiento de dar energía a la futura instalación deportiva antes de su inauguración. También esperamos, la apertura de su gran promesa electoral, las Escuelas Infantiles, a sabiendas que no es competencia municipal y que es inviable en la actualidad poner en marcha ni una sola de las instalaciones dedicadas a dicho fin.

Comencemos el nuevo ciclo político con gente que quiera trabajar por la ciudad, preparada con experiencia en la administración pública y con vocación de servicio, pero sobre todo con corazón. Que le duela seguir viendo a Telde en este abandono y vuelva a poner a Telde en su sitio, siendo referente de buena gestión, de una manera integradora y conciliadora.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s