Menú principal

Valleseco participa en la IV Feria Insular por la Igualdad

Actividad que se desarrolla este miércoles 27 de marzo en el Parque de San Telmo de Las Palmas de Gran Canaria

Proponiendo a la ciudadanía que se acerque al stand y que sean participes de las diferentes actividades ideadas

Desde el municipio estarán el alumnado del colegio Rey Juan Carlos I, en otro stand, presentando la aventura en la red social You Tube, “Canal Violeta”

El Ayuntamiento de Valleseco, a través del departamento de Mujer e Igualdad, que gestiona la edil Elsa Montero Sánchez, participará este miércoles 27 de marzo, en la cuarta edición de la Feria por la Igualdad que organiza el Cabildo en el Parque San Telmo de las Palmas de Gran Canaria.

Durante la muestra, que tendrá lugar de 9.00 a 14.00 horas, el Consistorio ofrecerá información a sus visitantes sobre las actividades que realiza el área de Mujer e Igualdad, taller de elaboración de colgantes conmemorativas, y proponiendo que todos y todas se lleven las pulseras del municipio, “El Ayuntamiento de Valleseco por la Igualdad”, participando de forma actividad en las acciones ideadas para toda la población que nos acompañe durante la mañana.

A través de estas iniciativas, pretendemos tener una objetividad de cara a reflexionar y conocer la realidad, detectando desigualdades, para poder

transformarlas de manera que niñas, niños, chicas y chicos, mujeres y hombres puedan desarrollarse y vivir en igualdad de derechos y oportunidades.

Montero, indica que “es importante la implicación de toda la sociedad y de los poderes políticos para conseguir la igualdad de condiciones, destacando que este tipo de iniciativas, con la implicación de las diferentes áreas de Igualdad de la isla, asociaciones y colectivos feministas, que son un claro ejemplo del compromiso que tenemos en conseguir una igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, el respeto a la libertad de las mujeres, el rechazo hacia cualquier forma de discriminación y repulsa a la violencia machista”.

Añadiendo, que “desde el municipio tendremos en otro stand, al alumnado del centro escolar del municipio, desde el colegio Rey Juan Carlos I, la comisión de Igualdad, enseñara el nuevo canal de You Tube, Canal Violeta”.

Un canal que tiene como objetivo promover valores vinculados a la igualdad aprovechando la difusión y las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías. Con la implicación del alumnado del Comité de Igualdad del centro escolar.

Valleseco_ IV Feria Insular por la Igualdad (1)Valleseco_ IV Feria Insular por la Igualdad (2)Valleseco_ IV Feria Insular por la Igualdad (3)

 



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: