Menú principal

Opinión-Juan A. Peña: ‘Churrería Melián, 60 años de compromiso’

Quiero que estas líneas sirvan para dar un GRACIAS en mayúscula a los 60 años de compromiso, de apuesta decidida por la dinamización de la Zona Comercial de San Gregorio y su gran solidaridad

A pocos meses de finalizar la década de los 50, en marzo de 1959, la familia Melián se atrevía en el casco de Telde, en pleno corazón comercial de San Gregorio, a abrir las puertas de un nuevo negocio. Lo hacían con ilusión y con la apuesta decidida de Raimundo y su hijo José “Pepe” Melián de crear un nuevo punto de encuentro de la sociedad teldense en torno a unos buenos churros y un chocolate con marca propia.

Lo que nació como una aventura se fue consolidando en el tiempo. La Churrería Melián fue enlazando generaciones y generaciones, fue creciendo en popularidad y en la actualidad es un referente en el municipio. El éxito de Melián se centra en la calidad de sus productos, pero quizás igual de importante es el haber hecho partícipe a toda una familia de la apuesta empresarial. El papel de las mujeres ha sido imprescindible, siempre al pie del cañón, siempre velando por la calidad y la profesionalidad.

La Churrería Melián se ha convertido en un referente obligado de cualquier visitante del municipio. El traspasar sus puertas es entrar en un negocio que mima al cliente e intenta innovar y crear para satisfacer a sus queridos visitantes.

En las últimas décadas, el relevo y la responsabilidad ha recaído en el matrimonio de Paco y Celina ¿quién no los conoce? Paco representa a la tercera generación de la familia Melián que en su día abrió las puertas de la churrería y Celina Mendoza se ha convertido en la sonrisa y la amabilidad del  estimado rincón de Telde.

Es imposible pasar por alto el compromiso y la solidaridad que han marcado a la Churrería Melián durante tantos años. Comprometidos con todas las causas solidarias piden su ayuda, dispuestos a entregar a los más desfavorecidos lo que necesiten y esté en sus manos, incansables de las buenas maneras.

Cuando hacemos un balance o resumen de un hecho podemos enfocarlo desde diferentes puntos de vista, pero en esta reflexión quiero quedarme con esa apuesta solidaria y entregada que ha supuesto la Churrería Melián para la sociedad, no solo ya teldense, sino de cualquier parte del mundo.

Quiero que estas líneas sirvan para dar un GRACIAS en mayúscula a los 60 años de compromiso, de apuesta decidida por la dinamización de la Zona Comercial de San Gregorio, por siempre estar dispuestos a colaborar, por mantener viva la tradición de las churrerías locales, por todo y más, gracias.

*Juan Antonio Peña es portavoz y candidato de Ciuca en el municipio de Telde

Opinión-Juan A Peña-Churreria Melíán-60 años de compromiso

 

 



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: