Política

El PSOE de Telde entrega el ‘V Premio Igualdad’ a la Unidad de Atención a la Familia y a la Mujer del municipio

El acto tendrá lugar este viernes 29 de marzo, a las 19.30 horas, en el Círculo Cultural

El especialista Jorge García Cuesta encabezará, durante el acto, la ponencia ‘Micromachismo, el machismo invisible’

Un año más, la Agrupación Socialista Juan Negrín organiza una entrega de premios a favor de la igualdad para reconocer la labor que diversos colectivos desempeñan en relación a esta tarea social. Este viernes 29 de marzo, a las 19.30 horas, el grupo socialista del municipio hará público este reconocimiento a la Unidad de Atención a la Familia y a la Mujer (UFAM) de la Comisaría de Policía de Telde, en un acto que tendrá lugar en el Círculo Cultural de la ciudad y que supone ya la quinta edición de esta iniciativa bajo el lema Ni un paso atrás en igualdad.

Además de otorgar el premio correspondiente a la UFAM, por su trabajo durante estos años, en los que han prestado atención especializada y personalizada a víctimas de violencia de género, doméstica y sexual en la localidad, el especialista Jorge García Cuesta liderará una charla sobre el micromachismo, titulada ‘Micromachismo, el machismo invisible’. Una oportunidad para saber más sobre esta materia y poder actuar en caso de alerta en el entorno próximo.

Se trata de la quinta edición que el PSOE de Telde organiza para agradecer a los centros educativos y formativos, colectivos de toda índole, ONG’s, sindicatos, asociaciones empresariales, partidos políticos, medios de comunicación y/o instituciones públicas su aportación social y cambios impulsados en la sociedad para eliminar el desequilibrio de trato social entre mujeres y hombres. En años anteriores, el Premio Igualdad fue para Ofelia González Santana en 2014, Juana María Ruíz Suárez en 2015, María del Carmen Reina Jiménez en 2016 y Josefa Melián en 2018.

La UFAM se caracteriza por ser una unidad de acción y actuación integral, especializada en la proximidad y empatía con las víctimas, así como por su sensibilidad social y la coordinación y la colaboración interinstitucional que desempeña. Existen 173 unidades repartidas por todo el territorio nacional, destacando cinco en cada una de las provincias canarias, entre ellas la presente en la Comisaría de Policía de Telde, galardonada este año. Supone, así, una labor que, cuando se trata de grupos especialmente vulnerables, deben desempeñar en conexión con los Servicios Municipales, para proveer a las personas afectadas de los recursos más adecuados. Una labor honorable que salva y/o mejora vidas que corren peligro en silencio.

¡Ni un paso atrás en igualdad!

Política_ PSOE de Telde entrega el ‘V Premio Igualdad’

Anuncios

Categorías:Política

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s