Competiciones/Eventos deportivos

Capitalinos de Gran Canaria, campeón invicto del III Torneo Internacional de Sófbol Fastpitch Sénior Las Palmas de GC

Espectacular “todos contra todos” para abrir boca y primer triunfo del campeón

El Capitalinos de Gran Canaria revalidó, de manera brillante, el título tras superar, uno tras otro, a sus rivales en la fase de grupos y, posteriormente, en una semifinal y final apasionantes que tuvieron como escenario el complejo deportivo de Las Rehoyas.

Tercer título consecutivo de capitalinos

El complejo deportivo de Las Rehoyas vivió un inolvidable fin de semana con la celebración del III Torneo Internacional de Sófbol Fastpitch Sénior Las Palmas de Gran Canaria que presentó un cartel inmejorable con cuatro equipos compitiendo por el título.

Así, el anfitrión Capitalinos de Gran Canaria, el Caribeños de La Laguna, los Magos de Tenerife y los holandeses del Patriots se vieron las caras en una primera fase de “todos con todos” con partidos espectaculares y un gran ambiente en las gradas.

El equipo grancanario resultó el gran dominador de la fase inicial con tres victorias, mientras que el resto de conjuntos sumaron un triunfo cada uno.

Espectacular “todos contra todos” para abrir boca y primer triunfo del campeón

El telón se alzó con un prometedor encuentro entre Capitalinos de Gran Canaria y los Patriots de Holanda. El talentoso bate de Grabiel Álvarez (2-2) comandó el triunfo total por 7 a 5 ante un batallador Patriots para abrir boca ante lo que se avecinaba.

Victoria de Caribeños

El segundo envite deparó la victoria de los Caribeños de La Laguna ante los Magos de Tenerife en el derbi tinerfeño por 5 a 2.

Un total de 8 innings fueron necesarios para decidir el juego entre ambas escuadras. Un partido que finalizó con ventaja de los Caribeños de 8 carreras por las 4 que se adjudicaron los Magos.

Los Patriots se estrenan en el tercer choque

El tercero de los partidos de la fase previa midió al Patriots contra Carbeños con ventaja final para los de Países Bajos por 3 carreras a 0.

Una buena defensa colectiva sumada a la sobresaliente actuación del imponente pitcher Román Matuska sirvió para silenciar a la ofensiva de Caribeños.

Hasta el punto de impedirles sumar anotaciones y darles opción de sólo 6 hits en todo el partido y ponchando a 9. De esta manera, los Patriots inauguraban su casillero de triunfos y seguían aspirando a todo.

Capitalinos vuelve a ganar

Por otro lado, el Capitalinos aspiraba a encadenar su segundo triunfo consecutivo el torneo ante los Magos de Tenerife, algo que lograron por Knock-Out con una ventaja de 7 carreras en el quinto inning.

El choque acabó con 10 carreras a 3 para los “toleteros” con Grabiel Álvarez, Maxim Expósito y Ronny Lebrón luciendo sus amplias cualidades conectando potentes jonrones capaces de superar el pitcheo rival.

Gran triunfo de Los Magos

El quinto partido enfrentó a un revitalizado Patriots holandeses y a unos Magos de Tenerife todavía sin estrenarse en el torneo.

Sin embargo, los tinerfeños se impusieron en la muerte súbita en el sistema de “tie break” dejando en la parte baja del 9º inning a los nórdicos.

Un partido largo (2 horas y 20 minutos) con un final de infarto para unos Patriots que no pudieron mantener la ventaja para acabar ganando.

La contienda finalizó con 7 carreras a 6 después de un error en el tiro del receptor a segunda base holandés, circunstancia que permitió a Ryan Martin anotar la carrera decisiva.

Capitalinos, suma y sigue

Por último, Los Capitalinos se impusieron por 5 a 0 a los Caribeños de la Laguna en el encuentro que cerraba la fase previa.

Los grancanarios superaron a los tinerfeños con una buena combinación de buen pitcheo y una ofensiva contundente.

Yordan Subarnaba capitaneó la ofensiva de los Capitalinos con 3 anotaciones entre las que destacó un triple que impulsó 3 rayitas al equipo local.

Los Caribeños de La Laguna no encontraron la fórmula para descifrar el majestuoso pitcheo de Daer Delgado, quien únicamente permitió 1 hit en 7 entradas completas.

Capitalinos, a la final sin perder un sólo partido

El equipo anfitrión se metió por la puerta grande en la gran final del torneo gracias a un implacable picheo y a una potente defensa para sellar su pase a la final tras vencer por knock out a los Magos de Tenerife en el cierre del 6º inning con un marcador de 7 a 0.

Kim Hansen se apuntó el juego ganador para llegar a 3 durante el torneo tras ponchar 7 en 4 entradas.

Por su parte, Daer Delgado sumó un salvado tras mantener la amenaza sin anotaciones.

En la ofensiva del equipo grancanario, brillaron los bates de Grabiel Álvarez y Roberto Zulueta al batear sendos jonrones.

Los Patriots arrasan y se citan con capitalinos

El conjunto neerlandés se metió en la gran final tras superar por knock a los Caribeños de la Laguna por 10 a 0 con el holandés Roman Matuska brillando en la ofensiva (2-2) y el montículo donde ponchó a 9 oponentes durante 4 innings.

El juego sólo duró una hora y Jeff Delfina comandó la tropa de bateadores con 3 anotaciones.

El trofeo se quedó en casa

El Capitalinos dejó a buen recaudo el título de campeón del III Torneo Internacional de Sófbol Fastpitch Senior Las Palmas de Gran Canaria tras deshacerse por 7 a 2 de unos peleones Patriots en un partido donde el equipo local marcó la pauta en cada turno al bate.

Andrés Ramos anotó un home run al conectar una línea por encima de la tercera base y realizar una increíble carrera de bases para desestabilizar la defensa rival.

El pitcher local Kim Hansem demostró la razón por la que es considerado actualmente uno de los más temidos del mundo tras lanzar 4 innings sin permitir hits ni carreras ante el poderoso equipo neerlandés.

Entrega de trofeos y cierre final

El torneo se cerró con la entrega de reconocimientos y trofeos para los participantes y los ganadores. Al acto asistió el concejal de Nuevas Tecnologías, Administración, Política y Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas, Aridany Romero.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s