Gran Canaria

Gáldar: Imágenes del siglo XVII al XXI conforman la exposición La Pasión en Gáldar como preámbulo de la Semana Santa

“Imágenes y obras de arte sacro que forman parte de una cultura religiosa que desde niños aprendimos a respetar y admirar y que han pasado de generación a generación”

La nave de Santiago acoge desde hoy la exposición La Pasión en Gáldar con imágenes religiosas, ornamentos y ternos de la Iglesia de Santiago y las Parroquias de San Isidro, Santo Domingo de Guzmán de Juncalillo, San José de Caideros y Nuestra Señora de los Desamparados en Barrial. La muestra que cuenta con imágenes catalogadas en individuales y colectivas,  fue abierta tras el concierto ofrecido por la Agrupación Musical San Isidro Labrador del barrio de Cardones en Arucas y de las palabras del concejal de Cultura, Julio Mateo, el alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa y el cura párroco de la Iglesia de Santiago, Manuel Reyes.

El Jesús Atado a la Columna de la Escuela Canaria del siglo XVII; el Señor Predicador de Borges Linares de la segunda mitad del siglo XX, un Nazareno del siglo XVIII de la Escuela Sevillana  o un grupo de San Juan con imágenes de todas las parroquias que han participado, son algunas de las obras que se pueden contemplar en un recorrido por esta muestra, como el Cristo de las Indias donado a principios del siglo XVII por Juan de Vega.

Manuel Reyes agradeció a las comunidades parroquiales su disponibilidad y generosidad para poder contemplar en esta exposición las bellas imágenes que tienen en sus parroquias y al Ayuntamiento de Gáldar y a su alcalde el interés y la valiosa colaboración para hacer realidad esta muestra.

“Imágenes y obras de arte sacro que forman parte de una cultura religiosa que desde niños aprendimos a respetar y admirar y que han pasado de generación a generación” señaló el alcalde galdense quien destacó el valor histórico y artístico que poseen. Teodoro Sosa quien alabó el carácter de gran tradición de la Semana Santa galdense recordó a dos grandes artistas Borges Linares y Luján Pérez presentes en esta muestra a través de sus obras.

Julio Mateo Castillo, concejal de Cultura, puso en valor el trabajo de todo el personal que ha hecho posible el traslado y montaje de esta exposición de gran valor artístico y religioso, la disponibilidad de las parroquias del municipio y el valor de esta exposición como preámbulo de la Semana Santa, sin olvidar la gran aportación del Museo de Arte Sacro.

Gáldar_cartel semana santa exposiciónGáldar_exposición LA PASION (1)Gáldar_exposición LA PASION (2)Gáldar_exposición LA PASION (3)Gáldar_exposición LA PASION (4)Gáldar_exposición LA PASION (5)Gáldar_exposición LA PASION (6)Gáldar_exposición LA PASION (7)Gáldar_exposición LA PASION (8)Gáldar_exposición LA PASION (9)Gáldar_exposición LA PASION (10)Gáldar_exposición LA PASION (11)Gáldar_exposición LA PASION (12)Gáldar_exposición LA PASION (13)

Anuncios

Categorías:Gran Canaria

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s