Menú principal

La Aldea: Regresa al municipio ‘Primavera de Sensaciones’

En esta ocasión la cita es el 6 de abril, de 10:00-24:00 horas, en la Calle Real y La Alameda. Actuaciones musicales, talleres, rutas, actividades..etc.

Con motivo de la llegada del equinoccio de Primavera y por tercer año consecutivo, la Concejalía de Cultura, Festejos y Juventud del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, que dirige Yasmina Llarena, organiza ‘Primavera de Sensaciones’, una jornada lúdico festiva, con actos y actividades para todas las edades y gustos.

La primera edición coincidió con la apertura del primer tramo de la nueva carretera La Aldea-El Risco, suponiendo un completo éxito de participación y público, tanto de vecinos como visitantes. Éxito que se revalidó la segunda edición.

En esta ocasión la cita es el 6 de abril, de 10:00-24:00 horas, en la Calle Real y La Alameda. Actuaciones musicales, talleres, rutas, actividades….

ACTOS

Hasta este momento se puede adelantar la actuación colofón de la jornada que tendrá lugar a las 22:30 horas de la mano de Camino Viejo Producciones, que ofrecerán ‘Tributo a Marc Anthony’, con Manuel Estupiñán.

Se ha previsto la celebración de una Ruta Histórica, de la mano del cronista oficial Francisco Suárez Moreno, en base a la edición de un folleto por parte de la Concejalía de Cultura, “8 Paradas para recobrar la memoria histórica – La Ladera – La Plaza, Siglos XVIII – XX”.

Dará comienzo a las 12:00 horas y partirá del Parque La Ladera para recorrer La Ladera, Las Rapaduras, La Era y El Huerto, La Casa Nueva, EL Cuartel Viejo, El Callejón de El Convento, Cabo Verdey finaliza en el Barraquillo La Plaza.

La inscripción se encuentra abierta en el Departamento de Cultura, teléfono 928885133 o enviando un correo a cultura@aytolaaldea.com.

Por otro lado, de 11:00-13:30 horas, en el Centro de Mayores de la Calle Real y de la mano de Amador García Casado, se celebrará un Taller de Pinchos Creativos.

Inscripción abierta en la Concejalía de Cultura, llamando al teléfono 928885133 o enviando un mail a cultura@aytolaaldea.com. #PlazasLimitadas

Se trata de un taller visual con participación voluntaria, compuesto de teoría y práctica. Teórica: Redacción de las recetas que se realizarán en el taller: ingredientes a utilizar y técnicas a elaborar. Práctica: Realización de tres pinchos, con un promedio de tres elaboraciones (salsas y distintos elementos que lo componen) por cada pincho. Degustación final de éstos.

La Aldea-Primavera Sensaciones-2La Aldea-Primavera Sensaciones-1La Aldea-Primavera Sensaciones-3



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: