Gran Canaria

Gáldar se prepara para recibir cien mil visitantes a la feria ENORTE 2019

Un evento organizado por la Mancomunidad del Norte y el Ayuntamiento de Gáldar, del 5 al 7 de abril, donde un centenar de negocios mostrarán el potencial del tejido empresarial de la Comarca

Las empresas interesadas en participar en ENORTE 2019 y en las VI Jornadas Norte Emprende, pueden formalizar las inscripciones hasta este viernes, a través de la página web de la Mancomunidad  www.mancomunidaddelnorte.org y de la SPEC www.specgc.org, respectivamente

La Mancomunidad del Norte de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Gáldar ultiman los detalles de la XVIII Feria Empresarial ENORTE 2019, que ambas instituciones organizarán del 5 al 7 de abril en el casco histórico de la ciudad norteña. Una de las citas con mayor afluencia de público, con una previsión de cerca de cien mil visitantes, y de las más importantes para el sector de cuantas se celebran en la isla. Pues reunirá en las inmediaciones de la Plaza de Santiago a un centenar de empresas de la Comarca especializadas en diferentes ámbitos, desde nuevas tecnologías, automoción, electrodomésticos, textil y alimentación, hasta artesanía, organización de eventos o servicios, entre otros. Las solicitudes para participar como expositor en la feria pueden presentarse hasta este viernes 22 de marzo, a través de la página web de la Mancomunidad del Norte www.mancomunidaddelnorte.org.

El vicepresidente de la institución supramunicipal, Tomás Pérez, destacó en la rueda de prensa de presentación de los prolegómenos de la feria que “el tejido empresarial de la Comarca está muy activo, tiene mucho presente y, sobre todo, tiene mucho futuro” con los negocios consolidados desde hace muchos años y las nuevas ideas de jóvenes emprendedores ”dispuestos a apostar por el Norte y a desarrollar aquí sus proyectos”. En este sentido, Pérez se refirió a las propuestas que ha ido recibiendo la Mancomunidad para participar en las VI Jornadas Norte Emprende, en las que se reconocerá la mejor idea innovadora vinculada al medio rural. Una iniciativa, subrayó el vicepresidente, “que nos permitirá palpar el ímpetu, las capacidades y la originalidad de los emprendedores de la Comarca” quienes ya han inscrito a estas jornadas “ideas bastante interesantes y sorprendentes”, concluyó. Si bien pueden formalizarse inscripciones hasta el viernes.

Por su parte, el alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, explicó que el esfuerzo de todas las áreas del Ayuntamiento, conjuntamente con la Mancomunidad, “acredita la importancia y prioridad que otorgamos a esta iniciativa, que nos permite, como Comarca y como municipio, dar a conocer el enorme potencial comercial y empresarial de la zona Norte de Gran Canaria”. Además, subrayó Sosa, con ENORTE “fomentamos nuevas expectativas de negocio y de crecimiento, como atestigua que en 2018 se crearon en nuestra ciudad 37 actividades empresariales”. Unas cifras, concluyó el máximo edil galdense, “que da una idea del crecimiento que ha ido experimentando este sector en los últimos años y que colocan a la Comarca Norte como polo de atracción del desarrollo de nuestra isla”.

Esta será la sexta ocasión en la que el municipio de Gáldar acoja ENORTE desde que surgió la feria hace dieciocho años, con el objetivo de apoyar la dinamización de las Zonas Comerciales Abiertas. Un espacio en el que se distribuirán el centenar de stands de empresas, colectivos sociales y culturales, así como las carpas institucionales para la promoción turística de los municipios que conforman la Mancomunidad. Cada participante dispondrá de un puesto plegable de color blanco, con estructura de aluminio de tres metros cuadrados y 2,10 metros de altura, cubierto con cortinas laterales y dotado de equipamiento eléctrico. La cuota de participación por cada puesto es de 60 euros los tres días que dura el evento.

VI Jornadas Norte Emprende

Asimismo, la Mancomunidad y la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria, dependiente del Cabildo insular, buscan las diez ideas de negocio vinculado al medio rural más innovadoras de 2019 y que puedan ser ejecutadas por los promotores en los municipios de la Comarca, para su reconocimiento en las VI Jornadas Norte Emprende que se celebrarán el 2 de abril en el Teatro Consistorial de Gáldar, en el marco de la Feria Empresarial ENORTE. Una iniciativa con la que se fomenta y valora en un acto público el emprendimiento en estos territorios y se incentiva a hacer realidad los diferentes proyectos, premiando la propuesta ganadora con una tablet y asesoramiento de la SPEC para su ejecución. Los aspirantes pueden presentar sus planes de empresa hasta las 14 horas de este viernes 22 de marzo, a través de la página web www.specgc.org, en el apartado Formación y Eventos.

Una comisión de valoración formada por profesionales y expertos en diferentes sectores seleccionará la decena de ideas más destacadas y ofrecerá a los promotores un total de cinco horas de asesoramiento por proyecto, en las que recibirán apoyo específico para defender en público y comunicar con garantías sus iniciativas durante la celebración de las jornadas. Una vez cumplido este proceso y tras analizar todas las presentaciones, la Mancomunidad y la SPEC entregarán el reconocimiento a la Mejor idea de negocio innovadora en el Norte de Gran Canaria de 2019, obsequiando al ganador una tablet cortesía de Caixa Bank.

Pueden participar en esta selección de ideas y aspirar a este reconocimiento todas aquellas personas físicas mayores de edad, que tengan una idea de negocio innovadora vinculada al entorno rural y que quieran implementarla en el Norte de Gran Canaria. Cumplimentando la solicitud en el enlace web www.specgc.org/formacion-yeventos/programa-apoyo-desarrollo-ideas-innovadoras-vinculadas-al-entorno-rural/, hasta las 14 horas del viernes 22 de marzo.

El Cabildo de Gran Canaria renueva su compromiso con ENORTE

Por otro lado, la Mancomunidad del Norte y el Cabildo de Gran Canaria han firmado el acuerdo de colaboración para la Feria Empresarial ENORTE 2019, en la que la Corporación insular vuelve a ser el principal financiador con una aportación de 40 mil euros. El presidente de la institución supramunicipal norteña, Poli Suárez y Teodoro Sosa, alcalde de Gáldar, ciudad anfitriona del evento, se reunieron con la consejera insular de Industria, Comercio, Artesanía y Vivienda del Cabildo, Minerva Alonso, para sellar la colaboración económica.

La XVIII Feria Empresarial del Norte de Gran Canaria, ENORTE 2019, está organizada por la Mancomunidad del Norte y el Ayuntamiento de Gáldar, y cuenta con financiación de la Consejería de Industria, Comercio, Artesanía y Vivienda del Cabildo de Gran Canaria y de la Dirección General de Promoción Económica del Gobierno de Canarias, a través de la Red Enterprise Europe Network.

Gáldar_Presentación Enorte 2019 (1)Gáldar_Presentación Enorte 2019 (2)Gáldar_Presentación Enorte 2019 (3)

Anuncios

Categorías:Gran Canaria

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s