El Mostrador de Ezequiel López

‘El Comentario’ ¡Dime donde te gastas las perras y te diré lo que te mereces!

Comentario diario de El Mostrador de Ezequiel López

A ver como se los hago saber y que podamos entenderlo sin que nos preocupe el mensajero. Existen medios que por suerte nos facilita la oportunidad de poder mostrar nuestro apoyo o disconformidad de ésta o aquella noticia. Que podamos tener portales que nos brinde esa oportunidad es para aplaudir, otra cosa muy distinta que existan luego personas que no le den el uso adecuado. El medio me consta que hace todo lo posible por dejar ver todas las opiniones, siempre que lleguen sin dañar a la persona con palabras mal sonantes e insultos, salvando esas dos condiciones innegociables, allí puede usted poner todo lo que quiera, hasta caer pesado en apoyo o en contrariedades a lo dicho. Porque todo este rollo, para poner en evidencia algo que hoy puedo demostrar.

Ayer se daba la noticia de una acción política disfrazada de acción informativa y demostrativa de llevar a cabo no se qué proyecto en favor de unos vecinos determinados. Este proyecto, que se lleva a cabo en la zona residencial de JInámar, no es la panacea para lograr los objetivos primordiales que merece la vecindad del lugar. El proyecto cuenta con un apartado importante para la comunicación, en el proyecto se apoya que la publicidad de lo que se hace es necesaria para la existencia y justificación del proyecto. Los que mandan en el mismo, Fomenta, creen que la efectividad está en pagar a Medios que no tributan en la ciudad y que además les vale para tenerlos como aliados a la hora de divulgar el mensaje político en el momento adecuado de sus jefes inmediatos.

Ayer llevaron a cabo un programa de Radio donde solo participaban los que la alcaldesa quiso, no sé qué criterios utilizó para llevar a cabo esa convocatoria, cuando el proyecto recibe aportación económica del Cabildo, Gobierno de Canarias y Gobierno Nacional. Esto ocurre cuando las cosas se hacen con el máximo oscurantismo, y la oposición actual le permite, estando en minoría, hacer actos cuando no se respeta las acciones institucionales convirtiéndolas en partidistas.

Bueno, después de los sucedido, por cierto Telde no para de hablar de ese programa sobre Jinámar, no hay lugar donde usted no oiga algo relacionado con lo que allí ocurrió, ¡de pena! se enteraron ellos solos, tanto es así que nos imaginamos a los organizadores, movilizando a su gente para que lo ocurrido obtuviera una repercusión aún mayor y pusieron en marcha a sus escribientes y he aquí la prueba fehaciente del descalabro informativo del hecho, publicado a las 10 y algo de la mañana, las reacciones se dieron con el primer comentario a las 19:48 horas: dice Elena, Carmen la única candidata preparada para continuar sacando a Telde del hoyo que nos llevó el PP, CIUCA y CC.; segundo comentario 19:50 horas: dice Luis, Felicidades Carmen y NC por la gestión realizada. Telde va por buen camino, tercer comentario 19:52 horas, dice Inés: La escucho alcaldesa y me convence, sabe de lo que habla y sabe cómo solucionar los problemas. Merece ser alcaldesa una legislatura más; cuarto comentario 19:56 horas dice Alberto: La política, la mujer, más preparada para continuar liderando la recuperación de nuestro municipio. Milagros no hay, queda mucho por hacer, pero han hecho mucho con pocos; y quinto comentario y último 20:02 horas, dice Juan: Carmen y NC cuidado con los pactos secretos del resto de partidos, cuatripartito o más, con tal de dejar fuera a NC. Saben que eres la mejor preparada y quieren rentabilizar la gestión realizada. No debemos dejarnos engañar, sería el caos un cuatripartito

¿Alguien da más?, ¡ridículo!, que quede claro que no tiene nada que ver el mensajero, solo intento mostrarles a lo que nos enfrentamos, a un poder en minoría que es capaz de gastar dinero solo por oírse y hacer creer cosas que solo están en sus cabezas y viviendo unos pocos y privilegiados. Destaco el excelente trabajo del compañero Evaristo intentando hacer ver lo que le presentaban sobre el Plan Integral del Valle de Jinámar.

La alcaldesa no ha apostado por las empresas que pagan sus impuestos e intentan crear puestos de trabajo en Telde, ella hace tiempo que en el terreno de la comunicación marcó sus líneas a favor de los que a ella le viene bien y mejor y las ha mantenido durante casi sus cuatro años de mandato. Para muestra de la efectividad los cinco comentarios que consiguió la noticia del acto “multitudinario” realizado en un instituto donde un alumnado asistía como público, a lo mejor sin alternativa a poder irse al patio de recreo. Cinco comentarios que si me pudieran permitir ver el ID, no tengo la menor duda que salieron todos del mismo ordenador y de la misma cabeza, no digo cabeza pensante, porque poco tuvo que hacer.

Reconozco que me encuentro entre los desencantados de un grupo de políticos que solo quieren ellos sobresalir y pagar favores a empresas que ellos consideran que les ayudarán a vender su mercancía electoral. Esto lo podemos extrapolar a un ejemplo que podemos entender todos y no ser acusados de ombliguistas ni egoísta.

Imaginemos una situación que lo peor se da, pero voy a situarme en la gran ingenuidad personal y profesional. Supongamos que Telde tiene unos políticos que cuando tienen que gastar sus dineros, los que cobran en el Ayuntamiento, después de que los teldenses paguen sus impuestos; de vez en cuando, estos políticos, cuando necesitan comprar se van a los grandes Centro Comerciales, fuera de la ciudad, a los empresarios de Telde no les importa, no les importa si la mayoría de las veces que necesitas comprar algo, lo haces en la Ciudad y en sus establecimientos, si lo que haces durante tu estancia política es menospreciar el comercio de tu Ciudad y a tu gente, creo que estás faltando al respeto al sector empresarial y al propio tejido económico que propicia el empleo, y si así es la forma de actuar de este equipo político que tenemos con las empresas de Telde, ¿cómo espera que te respondan cuando necesitas que los ciudadanos de tu ciudad que tu no atiendes te voten?, pues algo parecido vivimos algunos después de un continuo desprecio por parte de los mandatarios con el uso del dinero público, pues damos por hecho que con el suyo particular, lo puede ir, a gastarlo ¡a casa el` diablo!

Audio_El Comentario Miércoles 200319

**Sección de comentarios

 

 

Anuncios

Categorías:El Mostrador de Ezequiel López

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s