Competiciones/Eventos deportivos

El BSR ACE Gran Canaria cumple con su condición de favorito y se impone cómodamente al Fundación Vital Zuzenak (81-65)

El BSR ACE Gran Canaria hace balance con 8 triunfos y 7 derrotas

El BSR ACE Gran Canaria superó al Fundación Vital Zuzenak en un plácido partido para encadenar el tercer triunfo consecutivo y afianzar la quinta plaza liguera a falta de tres jornadas para que acabe el campeonato.

El triunfo sirve, igualmente, para seguir afinando la forma y llegar con las máximas garantías de éxito a la final de la Euroleague 1, que se celebrará en el Reino Unido a finales del mes de abril. El próximo fin de semana la liga tendrá un paréntesis por la concentración de la selección nacional.

Sin aparentes apuros

El conjunto que dirige Jonay Caraballo no pasó apuros más que en los primeros seis minutos del cuarto inicial (8-11). Una buena acción de Igarki situaba la que sería única renta visitante en todo el partido. Un espejismo, porque tras el tiempo muerto local, los amarillos se enchufaron con un parcial de 13 a 2 con el que acabar entonado el primer acto (21-13).

Por entonces, comenzaban a destacar los mejores del partido: Jorge Sánchez con 29 puntos, 11 rebotes y 9 asistencias y Richard Nortje con 18 puntos, 9 rebotes y 11 asistencias. Estelar la actuación de ambos jugadores.

Al descanso, el Econy tenía encaminada la victoria con un 39 a 23 producto de grandes porcentajes de tiro. Con mención especial para los cuatro aciertos en cinco lanzamientos de Claudio González.

25 puntos como máxima renta

En el segundo acto, el técnico local decidió tirar de rotaciones para dosificar a los jugadores de cara a las próximas y trascendentales citas. Y el signo del encuentro no cambió. La ventaja aumentó hasta los 25 puntos (62-37) tras una canasta de Richard Nortje en los primeros segundos del último parcial.

A partir de ahí, el encuentro se convirtió en un mero trámite con la entrada de los menos habituales, como el canterano e internacional sub 22, Raúl Vega, autor de nueve puntos.

Con el partido perdido, los vascos maquillaron la desventaja hasta el definitivo resultado final (81-65) que deja al BSR ACE Gran Canaria con un balance de 8 triunfos y 7 derrotas.

15ª Jornada de Liga

BSR ACE Gran Canaria: (81)

Mendel Op Den Orth 6, David Hernández 4, R. Nortje 18, J. Sánchez 27, J. Dohnt 2 -quinteto inicial- Najib Essahiri (4), Claudio González (9), Raúl Vega (11) y Enzo Santi.

Fundación Vital Zuzenak: (65)

Ian Pierson 8, Igarki Pascual 6, Alejandro García 4, David Ion 16, Adrián García 12 -quinteto inicial Rubén Viso (5), Martín Pérez (2), David Ramos (12), Gonzalo.

 Incidencias; Sin eliminados por faltas.

Parciales; 21-13, 18-10 (39-23 al descanso) 21-14 , 21-28 (81-65 final).

BAloncesto_BSR ACE GC se impone en casa al Fundación Vital Zuzenak3BAloncesto_BSR ACE GC se impone en casa al Fundación Vital Zuzenak2BAloncesto_BSR ACE GC se impone en casa al Fundación Vital Zuzenak-1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s