Gran Canaria

Santa Lucía: La Gran Cabalgata, la Cabalgatilla y el Entierro de la Sardina despiden el Carnaval

El sábado la Cabalgata irá desde el Cruce de Sardina hasta la Karpa y el domingo se quema la sardina en la plaza San Rafael

El Carnaval de Santa Lucía con la alegoría ‘La Gran Manzana’, dedicada a la ciudad de Nueva York y que comenzó el pasado 18 de febrero, llega este fin de semana a su final con los actos populares más multitudinarios, la Gran Cabalgata, este sábado, y la Cabalgatilla y el Entierro de la Sardina, el domingo.

Carrozas, murgas, comparsas, familias y miles de mascaritas recorrerán la Avenida de Canarias, a partir de las 19.00 horas, desde el Cruce de Sardina (zona de Correos) hasta la trasera de La Karpa. El itinerario se realizará en dirección Las Palmas-Sur. Tras la cabalgata, en la Plaza de San Rafael se celebrará la verbena de Carnaval, a las 22.00 horas.

El Cabalgatilla arranca el domingo, a partir de las 12.00 horas, con salida desde Doctoral y hasta la plaza de San Rafael, y participan las murgas Declaradas, Lengüetudos, Los Nietos de Sary Mánchez, Drag Quirón, ganador de la gala Drag Queen de Santa Lucía 2019, una de las damas de honor del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria y familias con sus disfraces. A todo esto también se les suma las viudas y los viudos que acompañan a las Sardina para su quema en la plaza de San Rafael.

Dispositivo especial de seguridad

El Ayuntamiento de Santa Lucía ha organizado un dispositivo especial de seguridad con operativos especiales de la Policía Local y Protección Civil durante la celebración de esto actos masivos.

A partir de las 14.00 horas se prohíbe el estacionamiento en la Avenida de Canarias desde el Cruce de Sardina hasta la rotonda de Doctoral, y en la calle Fernando Guanarteme desde el cruce con la calle Centrífuga hasta el Cruce de Sardina. Desde las 15.00 y hasta las 23.30 horas las paradas de guaguas de GLOBAL de la Avenida de Canarias comprendidas entre el Cruce de Sardina y la rotonda de Doctoral se trasladan a las de la Avenida del Atlántico. El domingo, día de la Cabalgatilla, a las 11.45 se cortará el tráfico en la Avenida de Canarias desde la calle Párroco Artiles hasta la entrada a la zona peatonal, donde continuarán los actos. En este pasacalle de la Calbagatilla, la Policía Local irá cortando y desviando el tráfico a medida que avanza la comitiva.

StaLucía_ cabalgata carnaval

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s