'La Entrevista' de El Mostrador

El concejal socialista Daniel Ponce denuncia la mala programación en las obras del casco de Fontanales

En su intervención en El Mostrador de Ezequiel López comentaba que, ‘Se solidariza con el Presidente y la Asociación de Vecinos

El Concejal Socialista Daniel Ponce quiere solidarizarse con los vecinos del pueblo de Fontanales y con el presidente de la AAVV San Bartolomé, ya que las obras de embellecimiento de esta zona están creando muchas molestias a los vecinos.

Desde el partido socialista creemos que no ha habido una buena programación en estas obras, ya que se debió tener en cuenta no causar muchas molestias vecinales a los residentes en el casco del pueblo.

Por ejemplo, al pago de Fontanales cada día tienen que pasar camiones de grandes dimensiones y entiendo que no ha habido mucha previsión, ya que los vehículos circulan, normalmente en dirección contraria.

Las calles del pueblo están patas arriba, desde el mes de octubre se ve que la obra camina muy lenta y con escaso personal, en el desarrollo de las obras. Entiendo que no hubo una buena previsión en el plan de obras, por parte de la corporación y no entiendo como el alcalde manifiesta: «la realización de una nueva red de drenaje de pluviales, no prevista y necesaria para el correcto funcionamiento del sistema propuesto, en la calle La Feria». Está reconociendo que se hizo un proyecto y que no estaba prevista esta actuación.

El concejal Daniel Ponce, si bien reconoce que la obras de embellecimiento pueden ser una acicate para el pueblo de Fontanales, como polo de dinamización económica y como posible zona para generar economía y empleo, no entiende la nula programación en la ejecución de la obras, y se solidariza con el malestar que hace llegar a los medios el presidente de la AAVV.

Es incomprensible que se manifieste por parte de un representante del gobierno municipal de la Villa de Moya, que el retraso viene motivado por las canalizaciones existentes en el subsuelo. No cabe la menor duda que con estas palabras está reconociendo que el proyecto tiene deficiencias.

Para Daniel Ponce, el problema se originó al recurrir a empresas y técnicos privados para proyectar y dirigir estas obras públicas. Esta es la consecuencia de una política que durante 8 años ha priorizado la celebración de fiestas, ferias y todo tipo de eventos mientras descuidaba la verdadera función de un Ayuntamiento, la de administración pública: prestar servicios eficientes y de calidad y realizar inversiones sensatas para la mejora y el desarrollo del municipio.

El concejal Daniel Ponce en el último pleno municipal ya preguntó por la situación de estas obras, toda vez que, había visto que la obra no caminaba a buen ritmo, y también había recibido algunas quejas por los problemas de circulación en la zona.

Moya-Daniel Ponce_Obras FontanalesMoya-Daniel Ponce_Obras Fontanales-2Entrevista El Mostrador_Daniel Ponce - 14-03-2019 (1)Entrevista El Mostrador_Daniel Ponce - 14-03-2019 (2)Entrevista El Mostrador_Daniel Ponce - 14-03-2019 (3)Entrevista El Mostrador_Daniel Ponce - 14-03-2019 (4)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s