'La Entrevista' de El Mostrador

‘El Ciberataque y la Protección de datos’ Rodrigo Melián y Daniel Celis presentan en El Mostrador el ‘Ciberseguro’

Ezequiel López recibe la visita de dos expertos profesionales en sectores de Turismo y Telecomunicaciones para hablarnos de los ataques informáticos y el avance con ciberseguros para contrarrestar en parte los mismos

Daniel Celis Sosa, Decano del Colegio Profesional de Turismo de Canarias, Doctor en Turismo, Profesor de Universidad en la Facultad de Turismo.

Rodrigo Melián Alonso, Auditor y Perito Judicial en Telecomunicaciones, Experto en Ciberseguridad, y miembro de la Junta Directiva del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicaciones de Canarias.

Daniel Celis y Rodrigo Melián nos adentran en el mundo de la Cibertecnología, en un panorama de adelantos, servicios y habilidades dentro de un mundo tan fascinante y recurrente como tentador y peligroso, todo al alcance de un solo click. La diversidad en el manejo de las herramientas que nos ofrecen para que la vida comercial resulte ágil y cómoda, con fiabilidad y rapidez, resultan igualmente tentadoras para aquellos que buscan la puerta trasera de las nuevas tecnologías para robar y/o apoderarse de datos con los que las empresas trabajan a diario.

El riesgo y el peligro siempre están ahí, lo que Daniel y Rodrigo nos traen hoy a El Mostrador, son los avances, las herramientas y la seguridad. Ellos nos hablan con un dossier muy estructurado de una seguridad con la que hasta ahora no se contaba y con la que vienen trabajando desde hace unos cuatro años y que hoy en día, con la integración de proyectos con otras empresas líderes en Europa, se puede ofrecer la seguridad que se demanda. Nos hablan del proyecto del Ciberseguro y sus ventajas, proyecto diseñado prioritariamente para el sector turístico, donde más dinero y datos se mueven, pero enfocado igualmente a las pymes, industrias y cualquier otro sector empresarial que lo demande.

El estudio de la ciberseguridad es bastante complicado y para entender perfectamente lo que nos traduce Daniel Celis y Rodrigo Melián, es importante y recomendable escucharles de propia voz, para ello les invitamos a escuchar la entrevista completa a través del siguiente enlace de audio

Entrevista El Mostrador_Rodrigo Melian y Daniel celis - 14-03-2019 (2)Entrevista El Mostrador_Rodrigo Melian y Daniel celis - 14-03-2019 (1)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s