Gran Canaria

Agüimes: “Bacchus de Plata 2019” para el vino blanco Señorío de Agüimes en el XVII Concurso Internacional de Vinos

El vino blanco Señorío de Agüimes cosecha un nuevo premio al obtener una medalla “Bacchus de Plata” en el XVII Concurso Internacional de Vinos celebrado en Madrid del 7 al 11 de marzo

Consolidado en España como único certamen de calidad vinícola con el aval de la Organización Internacional de la Viña, en el Concurso Internacional de Vinos participaron más de 1.500 vinos procedentes de la geografía mundial.

23 vinos de Canarias resultaron premiados en la decimoséptima edición del Concurso Internacional de Vinos que cada año otorga la Unión Española de Catadores.

De los 14 “Bacchus de plata” entregados, por un jurado compuesto por más de 100 catadores de todo el mundo, uno fue para el vino blanco Señorío de Agüimes.

Una vez más, los viticultores y viticultoras del municipio de Agüimes, que elaboran el vino Señorío de Agüimes, han visto reconocido su trabajo con la concesión de una medalla “Bacchus de Plata” en la categoría de vino blanco seco en el marco del XVII Concurso Internacional de Vinos.

La trayectoria del vino blanco Señorío de Agüimes ha venido refrendada por la historia de un proyecto que parte de la inquietud de un grupo de agricultores y agricultoras del municipio interesados en recuperar la tradición vitivinícola de la villa que se remonta al siglo XV.

Desde las primeras etapas del proyecto de recuperación de la viticultura del municipio han sido diversos los galardones recibidos por este vino que ha sido reconocido en diferentes ediciones de la cata insular de vinos organizada por el Cabildo de Gran Canaria.

Se trata del tercer premio que obtiene este caldo correspondiente a la cosecha del 2017, todo ello viene a consolidar el vino Señorío de Agüimes como uno de los mejores vinos blancos de la isla de Gran Canaria.

Mención especial merece la tarea realizada por Sebastián Ortega Olivares, un viticultor del municipio que a raíz de su inquietud por conocer el mundo del vino, ha conseguido junto con sus compañeros viticultores elaborar un caldo reconocido entre los mejores de la isla.

Una iniciativa municipal ha conseguido aunar la práctica totalidad de la cosecha de uva del municipio para conseguir los caldos tan famosos en la antigüedad con las variedades Moscatel, Malvasía y Listan.

El vino blanco Señorío de Agüimes se caracteriza, en la fase visual por su color amarillo paja pálido, ribetes amarillo verdosos, limpio y brillante. Mientras que en la fase olfativa nos muestra una intensidad alta con aromas primarios típicos de la Moscatel con pinceladas de frutas tropicales, a membrillo, albaricoque, pera y piña. Y finalmente en la fase gustativa, nos describe un vino equilibrado con una acidez fresca y viva, con aromas en retronasal a frutas secos como pasas y dátiles típicos de la variedad Moscatel.

Agüimes_Vino Blanco Señorío de - cosecha 2017

Anuncios

Categorías:Gran Canaria

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s