Menú principal

Opinión-Martín Ru: Un rocío musical me inundo el alma, como el café en el campo, en el concierto de Juan L. Guerra

Romance de un sábado de piñata en Tenerife 2019

Lo tenía preparado. Sábado de piñata en Tenerife, salida de Agaete a las 12:30 h. Llegada a Tenerife, sobre las 14:00 h. pero como me gusta informar, pues tengo que decirlo: no entiendo como el alcalde de Agaete Juan Ramón Martín Trujillo del PSOE , permite que en espacio de terrenos, sin luz, sin allanar ese terreno, al lado del puerto, se cobre 8 euros por aparcar allí un día tu coche. Ese día era sábado y el puerto estaba lleno de coches. Me deje, como expuse arriba, en Agaete el coche porque sabía que todas las calles aledañas al concierto de Tenerife, estarían cortadas.

Me instale en el hotel. A las 18:30h, salí, andando para el concierto. Llegué a duras penas. Estuve dudando en darme la vuelta, porque era, ante el gentío, imposible pasar hasta el principio del tablao, no obstante, hice un esfuerzo y llegué hasta el concierto. Allí estaba él. No supe qué iba a ser historia este grandioso cantante dominicano. Ganador de los Premios Grammy Latinos en el año 2007 con 5 premios, Juan Luis Guerra hizo historia este sábado en el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife convocando a 450.000 personas que acudieron a oírlo. A mi lado estaba una pareja que se había dado una paliza desde Madrid, para verlo. Aquello era impresionante.

Para este que les escribe como Martin Ru y que saben ustedes que mi afición al flamenco es muy grande, no pude contener lo que me trasmitió el que para mí es como un rey del merengue, y posiblemente de la bachata. Con su “Burbujas de amor” Tengo un corazón, Mutilado de esperanza y de razón, Tengo un corazón, Que madruga adonde quiera ¡Ay ay ay ay! Y ese corazón, Se desnuda de impaciencia ante tu voz Pobre corazón, Que no atrapa su cordura, Quisiera ser un pez Para tocar mi nariz en tu pecera, Y hacer burbujas de amor. Y luego para colmo a ese Rocío que anuncio en la cabecera de mi artículo Ojalá que llueva café en el campo, Que caiga un aguacero de yuca y té Del cielo una jarina de queso blanco. Y al sur una montaña de berro y miel Oh, oh, oh-oh-oh, ojalá que llueva café

Romance de un sábado de piñata en Tenerife 2019

Por donde quiera que vayas eres un ave en tu canción

Tu paso por dónde vas es cantar con alegría

Como tu canción del agua del rio, frio, frio, frio

No hay misterio en tus canciones, solo cosas de la vida

Nos diste una hora y media de concierto; pero mucha música

Y cuanta belleza en esa hora y media dichas para siempre

Dichas para ser un regalo de muchos idiomas, de muchas gentes

En resumen se duplicó el record de la mítica actuación de Celia Cruz en 1987, que congregó a 240.000 asistentes. Y yo pude acariciar el sabor ese que dibujó en el aire Juan Luis Guerra. Hasta otro querido amigo, y perdonar que te haya tratado en mi Romance de ave que va de paso por esos mundos a llevar tu bachata.

 



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: