Menú principal

En mi opinión Lydiando “Las mujeres deciden quien gobierna”

La mujer está en lucha y no hay un paso atrás y para los que todavía no lo han entendido DECIDIMOS, con el voto que tanto nos costó conseguir

Con este mismo título leí un artículo de opinión de Ainhoa Martínez para el periódico La Razón, en el que se expone la predisposición de la mujer, según quien encargue las encuestas, a votar a la derecha o a la izquierda.

Pero más allá de los datos políticos y el análisis que se hace de las posibles reflexiones internas de los partidos políticos de cara a las elecciones generales como a las locales, me llamó poderosamente la atención, que en muchas ocasiones, las mujeres no somos conscientes de que el poder de poner o quitar a nuestros representantes públicos reside en nosotras.

Trasladando este análisis nacional a la región de Canarias y haciendo un vaciado de datos del Instituto Nacional de Estadística del Gobierno de Canarias vemos como Canarias cerraba el 2018 con una población de 2.188.626 personas, siendo la séptima Comunidad Autónoma de España en cuanto a población se refiere.

La población femenina es mayoritaria, con 1.102.501 mujeres, lo que supone el 50.37% del total, frente al 1.086.125 hombres que son el 49.62%.

Si eso lo trasladamos al ámbito generacional, educativo, social… vemos que ya nos llegó la hora de igualar derechos, de ser visibles ante una sociedad que nos ningunea desde las brechas salariales hasta la profesión en la que se nos encasilla a la mayoría.

El reflejo de esto es lo que vivimos en la manifestación de 8M en Las Palmas de Gran Canaria, en la que las mujeres nos hemos unido una vez más por el bien común, que no es otro que igualar los derechos de los hombres. Para aquellos partidos malintencionados que lanzan mensajes de división entre hombres y mujeres denominando el feminismo como la lucha contra el hombre, no nos dejemos engañar no nos representan… a una sociedad donde el hombre y la mujer intentan desarrollar su actividad familiar y personal en igualdad no cabe mensajes de tal calibre.

Que se preocupen aquellos partidos que les cuesta dar cabida a las mujeres, que cual calzo y obligados por la ley guardan el 40% de la lista electoral para sus féminas dándoles un lugar más testimonial que real sin ningún tipo de decisión al respecto. Que se preocupen los que dentro de sus sedes realizan micromachismos de manera sistemática sin darse cuenta que les hemos descubierto sus falsas intenciones. No hace falta que ningún príncipe azul o candidato nos rescate de las sauces del dragón sólo que nos respeten por lo que somos… mujeres, y muy orgullosas de nuestra condición y que como madres, abuelas, tías, nietas queremos igualdad en todos los ámbitos con aquellos con la que compartimos nuestras vidas.

La mujer está en lucha y no hay un paso atrás y para los que todavía no lo han entendido DECIDIMOS, con el voto que tanto nos costó conseguir.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: