Tenerife

El Rosario-Tenerife: La “Fufa” y Zeta Zetas, entre los grupos que actuarán en el VII Carnaval por la Diversidad

La plaza del Adelantado, en La Esperanza, acogerá esta séptima edición que se celebrará el domingo 17 de marzo. La orquesta Los Ideales cerrará el evento

La Concejalía de Acción Social e Igualdad del Ayuntamiento de El Rosario, con la colaboración del área de Fiestas, organiza el VII Encuentro de Carnaval por la Diversidad, un evento diseñado para toda la familia que trata de acercar la fiesta de la máscara a todos los vecinos y vecinas de El Rosario. Esta edición se desarrollará en la tarde del domingo 17 de marzo, entre las 16:00 y las 21:30 horas, en la carpa instalada en la plaza del Adelantado, en La Esperanza, y entre las actuaciones destaca la presencia, por primera vez en esta cita, de la murga decana del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, la Afilarmónica Ni Fú Ni Fá.

Además, también intervendrán las murgas Zeta Zetas (primer premio de Interpretación), MásQLocas, Jocikudos, La Traviata (Accésit), el grupo Cheerleaders Lusam Fit, el grupo de baile de El Chorrillo Fusión I y II de la Asociación Queremos Movernos, la Fuerza Imperial de Tenerife, el Club Batistana El Rosario y como fin de fiesta, la orquesta Los Ideales. Asimismo, a lo largo de la jornada se impartirán talleres de percusión, malabares, pintacaras, mural del payaso y habrá castillos hinchables, reparto de chocolate, etc.

Este año, continuando con la política de acercar este evento a las distintas zonas del Municipio en cada edición, el lugar elegido para la celebración de esta fiesta será La Esperanza, trasladándose así desde el pabellón de Lomo Pelado, donde se celebró el año pasado y que resultó todo un éxito de público.

La concejala de Acción Social e Igualdad, María de los Ángeles Rodríguez, expone que, con la séptima edición de esta fiesta de Carnaval “el objetivo es el de potenciar la participación e integración del colectivo de personas con discapacidad de El Rosario, con el resto de la sociedad a través de eventos lúdicos que faciliten las relaciones interpersonales”.

Se pretende así acercar la fiesta de la máscara a aquellas personas que, por lo general, les resulta más complicado desplazarse a municipios como Santa Cruz de Tenerife para disfrutar de la principal fiesta de la Isla. Además, tal y como sucediera  otros años, el Ayuntamiento de El Rosario pondrá a disposición de un transporte adaptado para las personas con movilidad reducida que deseen asistir al festival.

El Rosario_Carnaval por la diversidad

Anuncios

Categorías:Tenerife

Tagged as: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s